Dirigentes del peronismo porteño festejaron el 9 de Julio pidiendo unidad

Dirigentes del peronismo porteño festejaron el 9 de Julio pidiendo unidad

El encuentro estuvo organizado por Alejandro Amor y Fernando Barrera.


Para celebrar el Día de la Independencia, dirigentes políticos y sindicales; referentes comunales y de organizaciones sociales y barriales se reunieron en el Club OBSBA. El encuentro se realizó el sábado y también sirvió para debatir y reflexionar sobre el momento actual del campo popular y pedir por la unidad de todo el espacio para enfrentar las elecciones del 2023 que podrían significar el regreso de las políticas neoliberales.

Entre picada y locro se armó un espacio donde cada referente/a pudo expresar su análisis y todos y todas coincidieron en hacer las autocriticas necesarias para lograr la unidad.

El encuentro estuvo impulsado por el legislador del Frente de Todos (FdT),Alejandro Amor, secretario adjunto de SUTECBA y el referente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera (UPCN).

Alejandro Amor abrió el encuentro diciendo: “Nosotros somos militantes y no somos candidatos, porque no estamos preocupados por un lugar en la lista. Necesitamos la unidad en la conducción estratégica del peronismo.”

“Miremos para adelante y transitemos un camino en conjunto por la misma avenida, a los mejor algunos por un costado y otros por el otro costado, pero todos unidos por la misma avenida, que es la avenida de la patria, del pueblo argentino, que tiene nombre y apellido, y se llama peronismo”, agregó.

Continuó Fernando Barrera quien hizo un repaso histórico y como todos los presentes habló de la importancia de la unidad de cara a 2023: “Dada la coyuntura de nuestro país y de nuestro espacio recuperar el concepto de independencia y celebrarlo juntos es un desafío que debemos afrontar. Pensar en los héroes de la primera independencia y desde la recuperación de ese ideario pensar a futuro”.

“La primer independencia de 1816 fue política, en 1947 Perón declaró la independencia económica y ahora nos toca a nosotros construir una nueva independencia sostenida en la recuperación de la cultura del trabajo”, agregó

Estuvieron presentes representantes del Gremio de Camioneros, UPCN; SUTECBA; SMATA, UOM, AEFIP, Sindicato de Paseadores Caninos, referentes de clubes de barrios, de los derechos humanos (Madres de plaza de Mayo línea fundadora y Gabriela Alegre) comuneros y representantes de villas de CABA, quienes aportaron al debate y agradecieron la invitación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...