Diputados: terminó la cuarentena y JxeC insiste en volver al recinto

Diputados: terminó la cuarentena y JxeC insiste en volver al recinto

Quieren abandonar las sesiones virtuales tras el anuncio del Presidente del fin de la ASPO.


El presidente Alberto Fernández anunció el pasado viernes el fin de la cuarentena, es decir, del aislamiento social preventivo y obligatorio para pasar a un nuevo sistema que se basa en la responsabilidad individual frente a la continuidad de la pandemia: el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

En este contexto, Juntos por el Cambio exige en la Cámara de Diputados, principalmente, que se abandonen las sesiones de forma virtual finalmente.

Es que lejos se está de concluir las sesiones en el Parlamento legislativo, se espera un verano muy activo con extensión de sesiones ordinarias y la realización de sesiones extraordinarias, donde también se tratará el proyecto de legalización y despenalización del aborto, confirmado este mismo lunes.

«Quiero creer que con el anuncio del Presidente los diputados y senadores pasaremos a sesionar de manera presencial cumpliendo con las normas de distanciamiento correspondientes. Quiero creer», lanzó en su cuenta de Twitter el legislador de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, después del mensaje de Alberto Fernández.

Según publicó El Parlamentario, en la Cámara baja analizan la posibilidad de flexibilizar el funcionamiento virtual. Además, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, ya habría dado la orden al responsable de la Dirección Médica, Marcelo Halac, y al secretario administrativo de la Cámara, Rodrigo Rodríguez, para que presenten propuestas alternativas. Esto implicaría, además, la posibilidad de que los empleados retomen, gradualmente, sus tareas presenciales.

El pasado 28 de octubre, para el tratamiento del Presupuesto 2021, la Cámara baja sesionó con buena parte de sus integrantes en modo presencial por primera vez desde el inicio del aislamiento social, para lo cual se acondicionó el recinto y se habilitaron las tres galerías superiores. Se hicieron presentes más de 110 diputados de todos los bloques, y según ordenó la Dirección Médica, se habilitaron 80 bancas, debidamente separadas entre sí, mientras que los legisladores restantes se ubicaron en los palcos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...