‘Sorprende que fuerzas opositoras terminen convalidando negociados’

‘Sorprende que fuerzas opositoras terminen convalidando negociados’

El legislador con mandato cumplido Facundo Di Filippo le detalló a Noticias Urbanas los motivos del apuro del Pro por abrabar un paquete de les de fin de año. Los acuerdos con la oposición.


El legislador con mandato cumplido Facundo Di Filippo trabaja como asesor legislativo en la Legislatura porteña. Fue uno de los denunciantes de la causa por concesiones truchas realizadas contra el Gobierno de la Ciudad. Además es el líder del Partido Social. Y siguió de cerca los proyectos de ley que el Pro intenta aprobar antes de fin de año. En diálogo con Noticias Urbanas explicó los acuerdos que posibilitarían las aprobaciones.

–¿Por qué el macrismo tiene tanto apuro en aprobar estas leyes?

–Nuevamente, estamos ante un recambio legislativo donde se van a debatir muchos proyectos de ley polémicos que afectan al patrimonio público y, al mismo tiempo, se van a definir las nuevas autoridades del Consejo de la
Magistratura y de la Auditoría. Por eso, esperemos que no se repita el antecedente de cuando el Frente para la
Victoria (FpV) acompañó muchas leyes promovidas por el Pro a favor del mercado inmobiliario a cambio de la designación en esos organismos.

–¿Los acuerdos son solamente con el Frente para la Victoria?

–También hay antecedentes de acuerdos con otras bancadas de la oposición. El Pro hace siempre lo mismo: cuando
llega el recambio de legisladores solicita la aprobación de un paquete de leyes donde termina acordando individualmente con diversos bloques.

–Entonces, ¿también acuerda con otros bloques?

–Sí.

–¿Qué significa la aprobación de estas leyes?

–Estas leyes grafican como ninguna otra acción la ideología de la fuerza de gobierno, que, básicamente, es la
privatización y la venta de los recursos públicos. Lo que es extraño es que fuerzas discursivamente opuestas a esta gestión terminen convalidando estos negociados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...