Detuvieron a uno de los sospechosos de haber atacado al diario Clarín

Detuvieron a uno de los sospechosos de haber atacado al diario Clarín

Se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya, con afiliación anarquista.


La Policía Federal detuvo este jueves a uno de los supuestos atacantes de la sede central del diario Clarín, con bombas molotov el pasado miércoles, en el barrio porteño de Barracas. Se trata de un hombre con afiliación anarquista y cuya morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Se trata de Martín Michel Gallareta Albín, uruguayo de 44 años, que fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3766 durante la madrugada de este viernes, Según las primeras informaciones, en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, por lo que serán peritados.

Además, del análisis de sus redes sociales se detectó que el hombre tiene afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín. El juez Rodríguez en las próximas horas indagará al detenido en una audiencia que probablemente sea vía zoom.

El grupo de al menos 9 personas, que emprendieron el ataque con bombas molotov al diario Clarín, fueron captados por cámaras de seguridad en la zona, imágenes que permitieron reconstruir el trayecto de los sujetos momentos antes de llegar a su “objetivo”.

Los videos fueron dados a conocer luego de que policías de la Unidad Antiterrorismo de la PFA (Policía Federal Argentina) hicieran un relevamiento de los dispositivos de vigilancia cerca del edificio. Además, mantuvieron la custodia frente a la redacción.

Según el metraje, dichos individuos habrían partido desde San Telmo a bordo de dos motos. Los vehículos transitaron por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, es que decidieron caminar.

Un rato después se colocaron las prendas oscuras y se encapucharon. Finalmente, realizaron una última reunión en el Parque Lezama. Una vez establecieron la estrategia ofensiva, se acercaron hasta la entrada del Grupo Clarín, en la calle Piedras al 1700.

El ataque se produjo exactamente a las 23.05 del lunes 22 de noviembre y actualmente está siendo investigado por el juez federal N° 9, Luis Rodríguez, bajo una nueva causa caratulada como “intimidación pública”. El atentado no tuvo víctimas ni heridos.

Con respecto a los detalles del mismo, los agresores prepararon las botellas, que rellenaron con combustible y una mecha de tela. Momentos antes de lanzarlas desde la calle, pasaron dos colectivos, uno de ellos de la línea 39, por lo que debieron esperar.

Qué se dice del tema...