Detuvieron en Cuba al militante del Pro Pedro Robledo

Detuvieron en Cuba al militante del Pro Pedro Robledo

Pedro Robledo, el joven militante del Pro que saltó a la fama meses atrás fue detenido en La Habana junto con una amiga mientras participaba de un congreso de Derechos Humanos. Desconocen paradero.


Mientras participaba de un congreso de Derechos Humanos en La Habana, Pedro “Piter” Robledo, el militante del Pro que saltó a la fama tras ser agredido en una fiesta por ser homosexual, fue detenido junto con su amiga Valentina Aragona. El paradero de ambos es desconocido.

El jefe de Gobierno mencionó en Twitter esta mañana un mensaje de la diputada Laura Alonso en el que solicitó la liberación de ambos. Lo mismo había pedido horas atrás Augusto Rodríguez Larreta, subsecretario de Gobierno porteño y hermano de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño.

A propósito de esta situación, la extitular de Poder Ciudadano expresó en declaraciones radiales: “No sabemos nada de los chicos”.

Robledo, coordinador del área de Diversidad e Inclusión del think tank macrista Fundación Pensar fue recibido por la Presidenta en abril pasado tras los incidentes y también participó en varios programas de televisión, incluyendo los envíos oficialistas 678 y Duro de Domar.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...