Detienen a joven por desplegar bandera del #8A en Casa Rosada

Detienen a joven por desplegar bandera del #8A en Casa Rosada

Este domingo, Maximiliano Mai fue detenido cuando intentaba colocar una bandera en la fachada de la Casa de Gobierno. Promovía la convocatoria al #8A, la nueva marcha opositora.


Hace un mes se anunciaba una nueva marcha antik para el próximo jueves, bajo el nombre del #8A, a tres días de las PASO. Uno de los impulsores de la marcha, de nombre Maximiliano Mai intentó colgar una bandera en la Casa de Gobierno con el lema “Hagamos lío”. Personal de seguridad lo redujo y fue trasladado a una dependencia policial.

“Quería desplegar una bandera que tiene una frase del papa Francisco: ‘Hagamos lío’; en el momento en que intentaba hacerlo, me dieron un golpe y me la sacaron”, relató el joven.

El lienzo promovía la marcha del #8A y también llevaba escrita la frase “Basta de corrupción”. “La quería mostrar para que la gente salga a hacer lío, a enfrentar las injusticias”, argumentó.

“Hay gente que vio lo que sucedió. Incluso estuve retenido junto a una persona que fue como testigo. Yo no quise romper nada ni generar problemas, sólo intenté expresarme libremente, pero no me lo permitieron”, resumió Mai, que no tiene claro en qué zona de la Casa de Gobierno estuvo: “Era un lugar adentro de la Rosada, pero no sé exactamente dónde era”.

Después de ser apresado en horas de la tarde, a la noche arecuperó la libertad y agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió a través de internet.

“El personal de seguridad me comentaba el lío que se armó en las redes sociales y en ese momento me sentí Mayoría, uno entre todos, invencible! ¡Gracias de corazón! Sin ustedes era boleta (sic) seguro. CON FUERZA Y SIN MIEDO, SIGAMOS HACIENDO LÍO!”, escribió Mai en su cuenta de facebook, minutos después de ser liberado.

En abril de este año, esta misma persona se asomó al balcón de la Casa Rosada y colgó una bandera que decía “2015 va sin K”. Luego de ese episodio denunció que recibió intimidaciones y desconocidos entraron en su domicilio.

Qué se dice del tema...