“Destino Ciudad”, webinars dedicados a potenciar la cadena turística

“Destino Ciudad”, webinars dedicados a potenciar la cadena turística

La actividad se centra en operadores y agentes de viaje de todo el país.


Con el fin de fortalecer el relacionamiento con las diferentes regiones y provincias del país, el Ente de Turismo porteño presentó el pasado jueves “Destino Ciudad de Buenos Aires”, una nueva propuesta que apuesta a potenciar y definir estrategias colaborativas que permitan continuar impulsando la cadena de comercialización turística.

Con una serie de webinars, que se desarrollarán durante mayo, junio y julio, la propuesta tiene como objetivo capacitar a profesionales del sector turístico de todo el país, a los fines de promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico preparado, confiable y seguro para la actividad en este contexto de pandemia.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que queremos seguir impulsando esta industria, que es una gran generadora de puestos de trabajo y pilar de la economía de todo el país. Es fundamental para nosotros seguir trabajando en conjunto para continuar y completar el circuito de la promoción del turismo”, destacó Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.

En los encuentros se profundizará acerca de los requisitos sanitarios para venir a la Ciudad, la reconversión del espacio público, como también sobre la gastronomía y donde se emplaza. También se intercambiarán herramientas con cámaras y asociaciones turísticas locales.

A su vez, se presentarán las actividades que el Ente local lleva adelante, como Turismo en Barrios, recorridos en bicicleta, la oferta cultural porteña y las diferentes actividades que se pueden realizar de acuerdo al perfil del pasajero.

Vale remarcar que el pasado jueves se realizó el primer encuentro con operadores y agentes de viaje de Santa Fé, donde participaron más de 50 referentes y se charló acerca de las experiencias y circuitos que invitan a redescubrir la Ciudad de Buenos Aires, como también se incluyó la exposición de prestadores locales.

Durante los próximos meses continuarán los webinars. En una primera etapa para Neuquén (6/5), Jujuy (18/5) y Buenos Aires (20/5), y en una segunda etapa para Mendoza (3/6), Corrientes (10/6), Chubut (17/6) y Córdoba (24/6). A su vez, habrá una tercera etapa en julio. Es importante destacar que aquellos que participen en cada webinar formarán parte de un sorteo para visitar la Ciudad de Buenos Aires con todo incluído, que se sorteará al final de cada etapa.

Desde principio de año, con el objetivo de incentivar el turismo interno e intercambiar experiencias a través de la promoción cruzada entre plazas, el Ente de Turismo lleva adelante activaciones y la firma de cartas de intención con Puerto Madryn, Santa Fe capital, Rosario, Corrientes, Mendoza, Salta, Neuquén, Jujuy y Mar del Plata, entre otros destinos.

Los interesados pueden realizar una inscripción previa enviando un mail a promocionturistica@buenosaires.gob.ar

Qué se dice del tema...