Después de mandar a la policía, Larreta aseguró que busca “la paz social”

Después de mandar a la policía, Larreta aseguró que busca “la paz social”

El jefe de gobierno porteño se refirió en conferencia de prensa a la movilización de Cristina.


En medio de la tensión, Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conferencia de prensa tras los incidentes en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner. El jefe de gobierno sostuvo que los recientes hechos son “escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”. “Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público”, dijo.

“La paz social y el orden publico son dos principios y valores fundamentales para mi, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos”, afirmó. El mandatario defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y aseguró que los efectivos “trabajan para cuidar a todos los vecinos”.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por unos 30 dirigentes de Juntos por el Cambio. Entre otros, estuvieron el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti (UCR), las legisladoras Mariana Zuvic y Paula Oliveto (Coalición Cívica), y el diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos). Además, participaron los diputados Diego Santilli, Cristián Ritondo y María Eugenia Vidal (Pro), Graciela Ocaña (Confianza Pública), y su ministro de Gobierno, Jorge Macri, miembro activo de las negociaciones con la Casa Rosada.

El jefe de gobierno porteño argumentó que la colocación de vallado que se dispuso el sábado se hizo con la intención de “devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración”. En ese sentido, defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y aseguró que los desmanes se generaron cuando los militantes intentaron resistir la medida.

“Lo que era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona”, describió Larreta. Y enfatizó: “Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio publico”.

Tras los desmanes, el jefe de gobierno cuestionó la actitud de los dirigentes del Frente de Todos y apuntó especialmente a la titular del Senado. “Nosotros siempre trabajaremos por la paz social. En cambio la vicepresidente y el kirchnerismo no hacen mas que echar nafta al fuego”, apuntó.

Y subrayó: “La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justica argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir”.

Horacio Rodríguez Larreta pidió no tomar a los vecinos como “rehenes” y llamó a los manifestantes a retirarse “pacíficamente” de la intersección de las calles de Juncal y Uruguay. El mensaje fue dirigido especialmente a Cristina Kirchner.

“Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”, destacó.

Qué se dice del tema...