Ganan Alberto y Manzur, pierde Axel: Feletti reemplaza a Paula Español

Ganan Alberto y Manzur, pierde Axel: Feletti reemplaza a Paula Español

Feletti se desempañaba actualmente como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.


El jefe de Gabinete Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, dispuso que Paula Español, que tenía a su cargo la secretaría de Comercio Interior, y la reemplazará Roberto Feletti.

Con múltiples tareas publicas en su haber, Feletti se desempañaba actualmente como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Alberto Fernández anunció este sábado una movida importante: la secretaria de Comercio Interior Paula Español fue desplazada de sus funciones, cruciales en la lucha contra la inflación, y la reemplazará Roberto Feletti. Con múltiples tareas publicas en su haber, Feletti, que es contador público, se desempañaba actualmente como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Había sido previamente secretario de Hacienda de La Matanza, en acuerdo con Fernando Eespinoza, un buen aliado de Juan Manzur, desde las épocas de Alberto Balestrini.

Según se indicó en un breve comunicado oficial difundido e poco después del mediodía, las nuevas funciones de Español en dependencias del Ministerio del Interior apuntarán, en conjunto con las provincias, a “trabajar en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

“El Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo”, concluyó el comunicado oficial. Español había entrado en contradicción con el nuevo ministro Julián Domínguez y con la venia del Presidente (y una ayudita de Manzur) consiguió desplazarla, un nuevo retroceso para la ya devaluada influencia de Axel Kiciloff.

Por su parte, Feletti mantiene una estrecha relación con los sectores kirchneristas pero también una cordial relación con Manzur, Kulfas y Alberto Fernández. Se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense. El economista era uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Gan MaKro, surgida en el Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou en 2011, junto con la diputada Fernanda Vallejos y Alejandro Robba.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...