Despidieron con aplausos al médico que murió por Covid-19

Despidieron con aplausos al médico que murió por Covid-19

Trabajaba en el Hospital de Niños.


Para homenajear a Carlos Legarreta, reconocido médico especializado y jefe del área de la traumatología pediátrica de columna del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad, lxs profesionales del Hospital de Niños le dedicaron palabras y aplausos en la puerta del lugar, como se pudo ver en un video compartido en las redes. El médico había sido diagnosticado positivo de Covid-19 este mes y no poseía patologías previas que lo ubicaran como grupo de riesgo. Su muerte, a los 64 años, que trascendió esta semana, sucedió el pasado jueves 21 de enero.

En un comunicado, la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales se despidieron del profesional. “Queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital», dice el texto conjunto de las dos organizaciones. En el obituario describen a este médico como una «brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes», así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.

En la misma línea, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral también transmitió su pesar por el fallecimiento de su «distinguido expresidente» quien demostrara «vocación en el ejercicio de su profesión». Fuentes gremiales informaron a Télam que murieron alrededor de 15 trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...