Despidieron a Tomás Méndez de C5N por un escrache a Patricia Bullrich

Despidieron a Tomás Méndez de C5N por un escrache a Patricia Bullrich

Desde el Canal indicaron que esa "acción no forma parte del estilo periodístico".


El periodista y conductor Tomás Méndez fue desvinculado de Indalo Media, donde conducía programas en la señal C5N y en Radio 10. La decisión de echar a Méndez fue tomada por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, luego de que el periodista organizara en la noche de este domingo un “escrache” al domicilio de Patricia Bullrich, el cual fue emitido en vivo en su ciclo ADN.

Mediante de un comunicado difundido en redes sociales, precisaron que “este domingo el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich”.

Acto seguido, sentenciaron: “La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente al domicilio de la dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico”, lamentaron.

“A la vez, comunicar que a partir de este domingo se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez”, dijeron para luego concluir: “La dirección quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal”.

El comunicado firmado por Carlos Infante, Director de contenidos, y Nicolás Bocache, Gerente de noticias, fue divulgado pasadas las 9.40 de este domingo en la plataforma Twitter.

Minutos después de emitirse el comunicado, Tomás Méndez salió al cruce de C5N remarcando: “El móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el “queremos preguntar” de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache”.

“Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”, continuó insistiendo el periodista.

“Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo”, concluyó.

Sin embargo, no es la primera vez que el periodista se ve envuelto en una controversia a partir de sus producciones. En marzo de 2020, en los primeros días de la llegada de la pandemia al país, Méndez emitió un informe con información de la cadena internacional RAI anterior a la pandemia, en el que señalaba a “grupos económicos concentrados de Estados Unidos e Israel”, como responsables de haber promovida la creación del coronavirus en laboratorios.

Desde su ciclo ADN Federal, publicó informes con fuerte tono en contra de adversarios kirchneristas, haciendo foco en provincias gobernadas por partidos opositores. También se permitió criticar con segmentos humorísticos a periodistas como Jorge Lanata y Luis Majul.

Hay que recordar también que Tomás Méndez, entre 2015 y 2019, se desempeñó como concejal en la Córdoba Capital, por el espacio que lleva el mismo nombre que se programa, ADN. Desde allí intentó encabezar la lista de diputados nacionales por Córdoba del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero finalmente no lo consiguió.

Qué se dice del tema...