Despidieron a Menem en el cementerio islámico de San Justo

Despidieron a Menem en el cementerio islámico de San Justo

Los restos mortales de Menem fueron inhumados en el Cementerio Islámico de La Tablada.


Fue la despedida final. Los restos del expresidente Carlos Menem fueron inhumados en la tarde de este lunes en el Cementerio Islámico de La Tablada, tras una ceremonia realizada con el ritual de ese credo.

Junto al féretro con el cuerpo de Menem (90) estuvieron sus parientes directos, como su exesposa Zulema Yoma (78), su hija Zulema María Eva (50), sus nietos Luca Bertoldi (16) y Malek Pocovi (8) -hijos de Zulemita- y otros familiares, allegados y colaboradores del exmandatario.

El cofre con los restos de Menem fue ubicado en una tumba junto a la de su hijo Carlos Saúl Facundo, quien murió en 1995 cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a tierra cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

El presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir, encabezó el responso con la lectura de pasajes del Corán y rezos en árabe y castellano.

Tras los ritos, Bakir pronunció una alocución en el que destacó la figura de Menem y su “entrega” a la sociedad. Afirmó que “la única justicia es la justicia divina” y pidió “que la clase política piense más en Dios”.

Según la ceremonia islámica, el cuerpo puede sepultarse con féretro o no, pero la disposición en que queda ubicada es con la cara en dirección hacia la Meca. En el caso del expresidente, la familia decidió que sea con cajón, y tras depositarlo en la tumba -que no tiene contacto con la tierra- sus allegados pueden quedarse junto a él el tiempo que consideren necesario.

De acuerdo a la misma tradición, en la tumba de Menem no se dispondrán placas, mensajes ni fotos, al igual que en el lugar de descanso de su hijo, Carlitos Menem Jr, junto a quien será sepultado. Tras la ceremonia, en su despedida sonó “A mi manera”, del cantante Cacho Castaña.

Tras el oficio religioso, los presentes se acercaron al ataúd -que estaba envuelto con una bandera argentina y otra con los colores celeste y rojo del emblema de la Liga Federal, la agrupación que catapultó a Menem- y lo tocaron y le transmitieron besos con sus manos.

El cofre con los restos de Menem fue ubicado en una tumba junto a la de su hijo Carlos Saúl Facundo.

“A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)”, dijo ayer su hija Zulemita.

El velorio

Tras el velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció el domingo 14 de febrero a los 90 años, sus restos fueron trasladados en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr.

Pasadas las 15:40, partió desde el Congreso el cortejo que lo llevó hacia su lugar de descanso final en Pedro León Gallo 4599, San Justo, donde a la espera de su llegada ya sonaba la marcha fúnebre.

El cortejo avanzó por la avenida Rivadavia, para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 25 de Mayo y Richieri, avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel, hasta el ingreso al cementerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...