Desde Nación dijeron que en la Ciudad hay predominio de Ómicron

Desde Nación dijeron que en la Ciudad hay predominio de Ómicron

Así lo aseguró, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación. 


Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires hay un predominio de la variante ómicron por sobre la delta.

“En Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, predomina Ómicron, y en otros lugares del país predomina Delta”, aseguró la funcionaria Sonia Tarragona.

La funcionaria se refirió a la situación de las variantes Ómicron y Delta en el país y contó que ambas cepas se extienden por diferentes territorios en los que hacen foco. “Tenemos mayor cantidad de casos de Delta, pero está separada geográficamente en el país. En Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, predomina Ómicron, por eso el estallido de casos. En otros lugares del país predomina Delta”, aseguró Tarragona este lunes 3 de enero en diálogo con Florencia Halfon en Ahora Dicen (FM Futurock).

A pesar de este avance de contagios, la funcionaria del Ministerio de Salud afirmó que Argentina todavía no alcanzó el pico de contagios, y que probablemente esto se refleje en la cifra de las semanas siguientes a las fiestas de fin de año pero que hay menor preocupación ya que el 80% de la población ha completado el esquema de vacunación.

Con respecto a la situación epidemiológica que se podrá presentar próximamente en el país, y que viene de cifras históricas como la del 30 de diciembre de 2021, donde hubieron 50.506 infecciones registradas, comentó: “Creemos que nosotros no llegamos al pico, estas últimas semanas con las fiestas tendrán un impacto en el número de casos”.

Sin embargo, Tarragona dijo que actualmente “los casos no nos generan tanta preocupación como antes porque tenemos una gran proporción de gente vacunada. No estamos viendo el mismo grado de casos graves e internaciones de gente como en las olas anteriores”.

En ese contexto, agregó: “Estamos cerca del 80% con esquema completo en todo el país, eso es lo que marca la diferencia frente a una nueva variante”, y aseveró que el avance de la vacunación ya está por encima del 94% en mayores de 18 años.

Con respecto a las restricciones internas que pueden tomar las diferentes jurisdicciones del territorio nacional, Tarragona afirmó: “Desde el nivel central nosotros nunca hemos apoyado estas medidas entre provincias para poner restricciones para la circulación pero entiendo que hay jurisdicciones que lo quieren hacer y son autónomas, tienen esa posibilidad. Muchas provincias quieren establecer el Pase Sanitario para ingresar a su jurisdicción y lo iremos viendo en estos días”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...