La interna de JxC: la UCR quiere prohibir candidatos anti Malvinas

La interna de JxC: la UCR quiere prohibir candidatos anti Malvinas

Senadores del radicalismo presentaron un proyecto para vetar a los que nieguen la soberanía.


Luego de la polémica por los dichos de la candidata macrista Sabrina Ajmechet, los senadores del radicalismo quieren prohibir por ley a los candidatos que nieguen la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers”, escribió años atrás Ajmechet en su cuenta de Twitter, un mensaje que fue recuperado cuando Patricia Bullrich la impuso como candidata a diputada nacional de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los mensajes en las redes de la candidata decía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”.

En este contexto, el senador fueguino Pablo Blanco, presentó  un proyecto de ley  para que aquellos que nieguen la soberanía no puedan presentarse como candidatos ni ejercer cargos públicos ni partidarios.  La iniciativa fue acompañada por sus pares radicales Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Víctor Zimmermann y María Belén Tapia.

En sus fundamentos, el texto establece la incorporación de un inciso en la ley 23.298 de Partidos Políticos que disponga que no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales, ni ejercer cargos partidarios, quienes formulen expresiones de carácter público en las que se desconozca, niegue o renuncie al reclamo sobre Malvinas, como hizo tiempo atrás Ajmechet.

Blanco explicó: “Como fueguino no estoy dispuesto a tolerar que pretendan representar a nuestra Nación personas que reniegan de Malvinas o que afirman directamente que no son argentinas”.

Y agregó: “Quienes están seguros de eso que se postulen en Inglaterra, pero jamás en nuestro país en franca contradicción con nuestra Constitución y reclamo soberano”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...