Desde la cama, Macri encabezó un Zoom de JxeC para repasar los temas de agenda

Desde la cama, Macri encabezó un Zoom de JxeC para repasar los temas de agenda

La coalición opositora dialogó sobre la pandemia y la situación epidemiológica.


Juntos por el Cambio llevó adelante este lunes un encuentro por Zoom para repasar los temas de agenda relacionados a la pandemia del coronavirus y la situación sanitaria en el país. Pero una de las imágenes que no tardaron en viralizarse fue la presencia del expresidente Mauricio Macri, quien estaba encabezando la reunión desde la cama, junto a su esposa Juliana Awada.

Voceros de la coalición opositora informaron: “Frente al discurso presidencial del peligro que significa la posibilidad de la venida de la segunda ola la respuesta correcta no son las restricciones sino la compra diversificada de vacunas”.

De la reunión participó, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horaco Rodríguez Larreta; la presidenta del Pro, Patricia Bulllrich; y los referentes parlamentarios, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

A través de imágenes que circularon por las redes, además de ver a los integrantes de la alianza opositora, en uno de sus extremos puede observarse el rostro de Macri, en un primer plano y, más atrás, la figura de Awada, en camisón, recostada y revisando su teléfono.

Además participaron de la reunión los radicales Alfredo Cornejo (titular de la UCR); los jefes parlamentarios del interbloque de JXC, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Formosa); y el senador Martín Lousteau, quien pidió que no fueran difundidos datos de las elecciones internas de la UCR hasta que no se conozcan las cifras oficiales.

Con todo, según conteos provisorios, su lista bonaerense -encabezada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse- resultó derrotada.

También fueron parte de la reunión el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque Juan Manuel López y la titular de la convención partidaria, Maricel Etchecoin Moro.

Según varios asistentes a la reunión se debatió la necesidad de mantener las aulas y las escuelas abiertas, con críticas a la modalidad bonaerense que fija un máximo de cuatro horas de presencialidad por jornada.

Por último, los dirigentes de JXC dijeron estar preparados para “enfrentar” lo que definieron como “la agenda judicial” del Gobierno y aseguraron: “Vamos a trabajar para que en la Cámara de Diputados no se vote la reforma, ni la modificación de ley del Ministerio Público que arruina la independencia de los fiscales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...