Desde el martes, los maquinistas se harán el examen psicofísico

Desde el martes, los maquinistas se harán el examen psicofísico

La medida fue anunciada en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre los ministros de Transporte de Defensa. Los primeros en ser analizados serán los maquinistas del ferrocarril Sarmiento.


El Gobierno nacional anunció este jueves que a partir del martes 5 de noviembre los maquinistas de trenes se harán exámenes psicofísicos en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, de la Fuerza Aérea.

La disposición fue anunciada en la Casa Rosada, al término de la firma de un convenio entre los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi.

Randazzo, en diálogo con la prensa, confirmó que “los primeros” en realizar el examen de aptitud serán “los motorman del ferrocarril Sarmiento”.

Por su parte, Rossi, explicó que “la habilitación” estará a cargo de Transporte, donde serán presentados los resultados de los exámenes que se harán en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea, organismo que según destacó cuenta con “mucho prestigio” a nivel internacional.

Qué se dice del tema...