Descontrol, corridas y peleas en el Ministerio de Desarrollo porteño

Descontrol, corridas y peleas en el Ministerio de Desarrollo porteño

Un grupo de manifestantes irrumpió en el estacionamiento del edificio. La reacción y los videos de lo que pasó.


Un grupo de manifestantes quiso ingresar al playón de estacionamiento del edificio “Elefante Blanco”, donde se encuentra la sede del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat con la intención de llevar adelante una protesta para exigir la renovación de un convenio de trabajo caído ante el Gobierno de la Ciudad.

La violencia se descontroló al irrumpir una patota en la escena, que interceptó al primer grupo y buscó reducirlos a los golpes y a tiros. Algunas personas quedaron encerradas en el perímetro del edificio gubernamental, mientras los piedrazos y los objetos volaban.

El conflicto se originó por la finalización de un convenio con una cooperativa textil, a cargo de confección de guardapolvos y frazadas que desde hace años compra el gobierno porteño. Los cooperativistas, en su mayoría mujeres, exigen que se les renueve el contrato para mantener su fuente de ingreso.

“No nos miraban los mensajes ni nos contestaban las llamadas”, aseguró Sandra Vila, una de las coordinadoras del MTL-Rebelde. “Nos movilizamos hoy para ingresar al Elefante Blanco, porque siempre nos dejan en la calle. Lo que pasó es que apareció un patota de un puntero de acá de la Villa 15 y, con el aval de la Policía de la Ciudad, nos cagaron literalmente a palos, a piedrazos y cinturonazos”, agregó.

Según la versión de la agrupación de izquierda, los representantes se habían comprometido a analizar el convenio, como los precios y cantidad de frazadas y guardapolvos a elaborar, en una próxima reunión conjunta para la primera semana de abril con representantes de la subsecretaría de Fortalecimiento Familiar. Con el pasar de los días, los funcionarios no devolvieron los llamados y ese encuentro nunca ocurrió. La demora implica la suspensión de las tareas laborales del taller textil, lo que implica que los cooperativistas estén “sin cobro y sin garantías de qué pasará con su fuente de trabajo”.

“La respuesta del gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la Policía de la Ciudad y una patota privada al servicio del Ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados”, indicaron desde la organización política.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos (FdT), al referirse al tema dijo en sus redes sociales: “‘Los vamos a matar a todos’, esa fue la respuesta que recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo y Habitad de CABA los manifestantes que se acercaron a reclamar políticas sociales en la Ciudad”.

Poco después de las 11 de la mañana, la situación ya estaba controlada por parte de los efectivos policiales. Una persona de 40 años, identificada como Diego Libertella, había sido detenida. De a poco, la concentración adoptó un formato tradicional y aparecieron las primeras banderas y pancartas del Movimiento Territorial de Liberación (MTL)-Rebelde.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...