Descalzo: “No hay grieta entre los intendentes, ni del peronismo ni del Pro”

Descalzo: “No hay grieta entre los intendentes, ni del peronismo ni del Pro”

El intendente de Ituzaingó se refirió a la situación política de la PBA y de la Nación.


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se refirió la situación política de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, en el marco de los distintos cruces internos que se están dando en el Frente de Todos.

Al referirse al tema, en declaraciones a Radio Perfil, Descalzo manifestó: “Le puedo hablar de lo que pasa entre los intendentes en el Conurbano, lo que vemos nosotros. Nos juntamos un grupo de intendentes y lo que solicitamos es afianzar el Frente de Todos y tratar de tener políticas de construcción o de ampliación si es necesario. Trabajar en ese sentido en la Provincia de Buenos Aires”.

Además agregó: “No hay grieta entre los intendentes, ni del peronismo ni tampoco con los intendentes de Cambiemos o del Pro, tenemos una relación política. A veces eso está mucho más arriba que abajo y los de arriba provocan esas grietas. No estoy peleado por el intendente de Tres de Febrero, ni de Vicente López o de San Isidro, son personas que yo conozco y solemos incluso hablar. No son nuestros enemigos”.

Al respecto de enemigos, el intendente bonaerense no dudó en identificar a la inflación como uno de ellos y expresó: “En Ituzaingó la problemática es la inflación, el aumento de los precios y la inseguridad, son temas difíciles de enfrentar y es una deuda que tenemos desde la democracia. Solicitamos una reunión al Presidente, al gobernador, para dar el parecer de los intendentes de la provincia de Buenos Aires y escuchar cuáles son las propuestas. El compromiso debería estar con la gente“.

Y explicó: “En la provincia de Buenos Aires hay mucha inversión privada, no solo pública. Nos permite ver un movimiento comercial, empresarial, industrial muy importante. La desocupación bajó a siete puntos. Lo difícil es el tema de la inflación, que pega mucho en el tema de la canasta familiar y sí hay que tener una política para la inflación. Lo otro anda muy bien”.

En referencia al futuro político de cara al 2023, Descalzo indicó: “Si al Presidente y a Axel Kicillof no les va bien, es difícil que cualquiera que quiera ser candidato pueda ganar la elección. Es lógico pensarlo así, la gente eligió al presidente Alberto Fernández para que sea presidente de la Nación, para que gobierne y solucione los problemas que todavía no hemos podido solucionar. Esto en la campaña del 2019, ese fue el compromiso. Lo mismo en la provincia de Buenos Aires”.

Y concluyó precisando: “Yo sostengo que tanto al gobernador Kicillof como al presidente hay que apoyarlos para que lleguen de la mejor manera posible. Después ellos dirán si van a ser o no candidatos a gobernador y a presidente, sino nos engañamos a nosotros mismos. Voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para que a ambos les vaya bien. Tenemos que acompañarlos por la gente, es necesario que siga el crecimiento del desarrollo privado, público y acordar algunas políticas que enfrenten el tema inflacionario”.

Qué se dice del tema...