Desarrollo Social ve “motivación política” en el acampe que reclama planes

Desarrollo Social ve “motivación política” en el acampe que reclama planes

El viceministro, Gustavo Aguilera, cuestionó la intencionalidad de los movimientos de izquierda.


El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, afirmó “claramente hay una motivación política” en las protestas y acampe que protagonizan sectores vinculados a organizaciones sociales de izquierda y destacó que desde el Gobierno se insistirá en “en el diálogo y los acuerdos para la solución de los problemas pendientes”.

Aguilera manifestó: “Yo no tengo dudas que vamos a salir adelante, siguiendo este camino trazado por el Gobierno y este Ministerio de Desarrollo Social para recuperar lo que perdieron los argentinos, en un camino concreto: generar nuevo trabajo en todo el país”.

En declaraciones a Télam sobre el acampe de protesta sobre la avenida 9 Julio, el funcionario nacional indicó: “En principio, decimos que nosotros, desde el Gobierno nacional dialogamos con todos los sectores sociales. Eso incluye a los intendentes, gobernadores, las iglesias y, por supuesto, también con los movimientos sociales y piqueteros. Con la gran mayoría arribamos a acuerdos; lo logramos durante el peor momento de la pandemia de coronavirus, un tiempo muy difícil para el país y para el pueblo. Hemos articulado muchísimo y entre todos garantizamos la asistencia alimentaria, la paz social y la dignidad en uno de los momentos más duros del país. Estamos en una etapa bisagra de la Argentina, un momento en el que se empieza a cambiar y en el que salimos de la emergencia sanitaria”.

Y agregó: “Nosotros estamos proponiéndoles acordar y articular políticas vinculadas a lo productivo, a la entrega de maquinaria, de herramientas y de insumos, y ellos lo que pretenden son altas del Plan Potencia Trabajo. Juan Zabaleta ha tomado medidas que tiene que ver justamente con direccionar los recursos de este Ministerio de Desarrollo Socialhacia políticas productivas y de generación de trabajo, no hacia nuevos planes sociales. Esa es nuestra decisión y la gran mayoría de los movimientos sociales acuerda con esto”.

Al ser consultado por las motivaciones de los manifestantes, Aguilera indicó: “El Polo Obrero (PO), que es el que conduce este conflicto, hace un mes en Plaza de Mayo, aprobó un plan de lucha donde estaba contemplado este acampe de hoy. Y ese plan preveía reuniones. Bueno, tuvimos las reuniones y, sin embargo, no alcanzó. Claramente hay una motivación política; si no, no se entiende la desmesura del reclamo. El piquete nació en la Argentina por gobiernos que no escuchaban, que eran insensibles y miraban para el costado. Bueno, nosotros nos reunimos todo el tiempo y seguiremos instando al diálogo como salida a los problemas”.

Por último, el viceministro de Desarrollo Social precisó: “En algunos casos, parece que, cuanto peor, mejor. Lo que pasa también es que en la Argentina, no digo que todo está muy bien, pero lo que hay que decir también es que los indicadores económicos hoy dan cuenta que la situación socioeconómica está mejorando. Si profundizamos y ponemos el eje en el trabajo genuino y en la producción nacional, vamos a recuperar todo lo perdido en el campo laboral. El país saldrá delante con generación de trabajo; no con planes sociales. Esa es la discusión que estamos teniendo y nosotros vamos a mantener el foco ahí, en el nuevo trabajo argentino”.

Qué se dice del tema...