Denunciaron a Carrió por festejar su cumpleaños y salieron a aclararlo

Denunciaron a Carrió por festejar su cumpleaños y salieron a aclararlo

La acusación lleva la firma del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. La CC-ARI dio su punto de vista.


El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció ante la justicia a Elisa Carrió por incumplir las medidas de restricción dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La acusación contra Carrio sostiene el 26 de diciembre pasado festejó su cumpleaños número 64 en su casa de Capilla del Señor con 70 invitados hasta las 3 de la mañana. La fiesta incluyó bailes y hasta la presencia de mariachis.

Al evento asistieron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros funcionarios macristas y radicales.

Además de políticos, Carrió invitó a amigos y familiares que se ubicaron en mesas dentro de una amplia galería. Las fotos ubican a los invitados tanto en el interior como en el exterior de la casa.

También asistieron los diputados nacionales Carmen Polledo y Pablo Torello, el legislador porteño Agustín Forchieri, el diputado Mario Negri; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado nacional por la UCR en Juntos por el Cambio Atilio Benedetti, y el ex embajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta.

Otros ex funcionarios que participaron del festejo de cumpleaños de Carrió el pasado sábado fueron Alfonso Prat Gay (ex ministro de Economía), Pedro Lacoste (ex viceministro de Economía), Adrián Pérez (ex secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior), Fernando Sánchez (ex secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete) y Mario Quintana (ex vicejefe de Gabinete).

En tanto, desde la Coalición Cívica asistieron el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y los diputados nacionales Juan Manuel López, Héctor “Toty” Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann y Mariana Stilman, y la senadora bonaerense Elisa Carca.

Conocida la denuncia, la Coalición Cívica emitió un comunicado con aclaraciones de la celebración del cumpleaños de la exdiputada Elisa Carrió, con el objetivo de evitar “comentarios malintencionados” sobre el encuentro.

El comunicado sostiene: “Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.

Y continúa: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.

Por otro lado, la Coalición Cívica precisó que el festejó se llevó a cabo mientras que se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020. “Establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, señalaron.

Según se destacó en el comunicado, la Coalición Cívica optó por dar a conocer estas circunstancias a todos los medios periodísticos “a los fines de evitar incurrir en real malicia en futuras publicaciones”.

Qué se dice del tema...