Denuncia en el Consejo de la Magistratura: Borinsky y sus reuniones Macri

Denuncia en el Consejo de la Magistratura: Borinsky y sus reuniones Macri

Un abogado denunció al camarista por las reuniones con el entonces Presidente, en la Quinta de Olivos.


La relación entre varios jueces y el expresidente Mauricio Macri empieza a complicar la situación procesal de los involucrados en esos encuentros. El juez camarista Mariano Borinsky fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura en el marco de las polémicas reuniones con el entonces presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

La denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, en la convicción de que Macri tenía «interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de temperamentos procesales gravosos en perjuicio de líderes de la oposición política».

Según la denuncia, Borinsky actuó con «venalidad» y faltado a un «sinnúmero de obligaciones» por aquellas reuniones.

Además según denunció el portal de noticias El Destape en base a datos recabados a partir de un pedido de acceso a la información pública, Borinsky ingresó a la Casa Rosada y a Olivos quince veces, durante la presidencia de Mauricio Macri y en días previos a decisiones jurídicas relevantes contra miembros de la oposición.

«Por esa sola circunstancia de amistad y contertulias (entre Borinsky y Macri) le hubiera requerido (al juez) se apartarse de conocer en aquellos asuntos», que vinculaban a dirigentes de la oposición, razonó el abogado.

Hertzriken Velasco pidió al Consejo que «eche al magistrado mediante juicio político», al tiempo consideró pertinente que se traslade su presentación al fiscal federal de turno para que investigue los delitos de «prevaricato» y «abuso de autoridad».

Para el denunciante, el fiscal que intervenga debería «secuestrar evidencia de forma inmediata» como los expedientes en los que intervino Borinsky, como así también su teléfono celular.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...