D’Elia polémico: “Es peor un pobre que vota al Pro que uno que consume drogas”

D’Elia polémico: “Es peor un pobre que vota al Pro que uno que consume drogas”

De esa manera, criticó los dichos de laministra de Educación porteña, Soledad Acuña.


“Lo de Soledad Acuña es una opinión muy alejada de lo pedagógico, y de un profundo desprecio que roza lo xenofóbico, inclusive asocia el mundo de la pobreza a la maldad, es horrible lo que dijo la ministra”, criticó Luis D’Elía.

“Acuña tiene un profundo desconocimiento en las cosas que se tejen en el mundo de los pobres, lleno de solidaridad, de trabajo en común, plagado de iniciativa que tiende a reconstruir la persona humana, me parece miserable, e indigna viniendo de una ministra”, agregó sobre los dichos de Soledad Acuña.

“Es peor un pobre que vota al Pro que uno que consume drogas”, agregó D’Elía.

“El oprimido imita las conductas del opresor, lo que degrada y corroe en términos de dignidad. A un pobre no es la práctica de la marginalidad, como el alcohol y la droga, lo que lo pudren. Sino asociarse a las personas que los humillan y los degradan. Es mucho peor un pobre que vota al Pro que uno que consume droga”, disparó  Luis D’Elía. 

La ministra porteña de Educación afirmó que algunos de los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia se encuentran hoy “perdidos en el pasillo de una villa”.

“Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia. ¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”, ratificó en Twitter.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...