D’Elía le pegó a Grabois por dejar el FdT: “Su jefe político es Larreta”

D’Elía le pegó a Grabois por dejar el FdT: “Su jefe político es Larreta”

El dirigente de Miles acusó al líder del MTE de responder políticamente al jefe de gobierno porteño.


El dirigente social Luis D’Elía volvió a disparar con munición gruesa contra Juan Grabois. Esta vez, sus críticas se centraron en la inminente ruptura que protagonizarían en el bloque oficialista en la Cámara baja los tres diputados que responden al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

“En medio de este problema terrible con Cristina, él elige la salida del Frente de Todos”, lanzó el dirigente de Miles.

“Todo lo que hace Grabois es funcional. A los dos días que asumió la exministra de Economía, Silvina Batakis amenazó que iba a explotar el conurbano y que venía el estallido. Siempre anuncia estallidos contra los nuestros que nunca pasan, que se haga cargo. Él tiene que aceptar que tiene 5000 contratados en la Capital Federal y que su jefe político es Rodríguez Larreta. Que el pueblo tome nota”, enfatizó D’Elía.

▶ El antecedente

El mes pasado, otra discusión entre D’Elía y Grabois casi termina a los golpes de puño tras un cruce protagonizado por ambos en un canal de televisión. “Hoy casi salimos en todos lo diarios porque nos dijimos varias cosas. Discutimos mal”, había contado el dirigente de Miles en diálogo con C5N.

Luego, recordó qué fue lo que Grabois le dijo: “Me vino a increpar. Me dijo que era un traidor”. “¿Traidor de qué, pibe?”, se preguntó el dirigente social a sí mismo y le retrucó: “Vos tenés de secretario a [el exasesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín”] Rodríguez Simón, tenés 5000 contratos con [Horacio Rodríguez] Larreta y bastardeás todas las iniciativas del FdT”.

“Durante el macrismo, hubo dos tipos de dirigentes social”, sostuvo e incluyó a Grabois entre quienes decidieron “pactar” con el Gobierno de Cambiemos. “Hubo otros como yo que preferimos ir a la cárcel. Lo mismo ocurrió con Milagro Sala y Fernando Esteche. No quisimos pactar con Mauricio Macri. Pero él sí lo hizo”, disparó.

Por su parte, desde el entorno de Grabois confirmaron el altercado y ratificaron que el líder del MTE tildó de “traidor” a D’Elía “por defender al FMI y no a los pobres”. En ese sentido, justificaron el enojo del dirigente de la UTEP en que durante el macrismo Grabois defendió a D’Elía “gratuitamente por solidaridad” y contaron que fue el propio dirigente de Miles quien se lo solicitó. “Lo visitó en el penal todos los meses”, añadieron.

“Sin embargo, cuando Juan empezó a hacer críticas al Gobierno, D Elia era el encargado del trabajo sucio de agredirlo. Su argumento sobre Rodríguez Simón y Larreta es una excusa para decir lo que le manda a decir el exsecretario de Comunicación y Prensa de la presidencia, Juan Pablo Biondi. Juan siempre negocio con todos los gobiernos para defender a un sector social postergado”, apuntaron.

Qué se dice del tema...