D’Elía criticó a los K: “Le pido a Cristina que no Delaruicemos a Alberto”

D’Elía criticó a los K: “Le pido a Cristina que no Delaruicemos a Alberto”

El dirigente social dijo que La Cámpora tiene más responsabilidad que JXC en la aprobación del acuerdo con el FMI.


El dirigente social Luis D’Elía le pidió que la agrupación “La Cámpora”, liderada por Máximo Kirchner “se haga cargo” ante el riesgo de dejar a Alberto Fernández “en una situación de debilidad política”.

D’Elía manifestó: “Lo que no puede hacer Cristina Kirchner, a quien respeto y valoro, lo que le pido es que no Delaruicemos a Alberto Fernández”, en una comparación entre el presidente y el ex mandatario radical Fernando De La Rúa.

Según el dirigente social, el convenio del Gobierno con el FMI plantea un escenario donde “no hay ajuste, no hay reformas, en un año donde vamos a tener 100 mil millones de dólares de exportaciones. Hay que tener bien afilada la Afip, el puerto y las aduanas para que esta deuda la terminen pagando quienes la tomaron”.

Máximo Kirchner hizo públicas sus diferencias con Alberto Fernández y Guzmán cuando renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, y aún es una incógnita cómo votarán los legisladores de La Cámpora en el Congreso.

En ese contexto y en diálogo con radio Del Plata, el dirigente social enumeró las “cuatro macanas históricas” que cometió el peronismo en los últimos años: “Reemplazar la transversalidad política por La Cámpora; elegir a Daniel Scioli como candidato presidencial y luego sabotearlo, lo que le abrió la puerta al macrismo”.

Y concluyó: “Una mal alianza con los renovadores, hecha entre gallos y medianoches, eso no fue una buena táctica; y hoy nos estamos por mandar la cuarta cagada histórica, que es cerrarle la puerta a un buen acuerdo”.

Qué se dice del tema...