Delfino: “La elección del próximo año va a mostrar el fin de una época”

Delfino: “La elección del próximo año va a mostrar el fin de una época”

Para el referente bonaerense de Juntos por el Cambio, el peronismo perdió su vínculo con la Provincia.


“La elección del próximo año va a mostrar el fin de una época”, dijo Lucas Delfino. Para el referente bonaerense de Juntos por el Cambio, el peronismo perdió su vínculo con la Provincia.

“A la gente no le alcanza, está cansada y no da más, por eso la elección del próximo año va a mostrar el fin de una época”, refirió el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y referente bonaerense de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, en una entrevista radial.

Según explicó Delfino, “en mi distrito, en Hurlingham, vamos a ganar, y seremos muy competitivos en distritos en donde nunca pensamos serlo como José C. Paz, Matanza, Malvinas, Lomas de Zamora”, aunque aclaró: “Ahora depende de nosotros, de Juntos por el Cambio, de estar a la altura de las circunstancias”.

“Como espacios somos muy heterogéneos”, definió, y agregó que “tenemos valor ahí, que nos hayamos mantenido juntos como espacio opositor, es un atributo”. Y apuntó que “hay que tener en claro que el que sea electo en una interna como líder del espacio, tiene que conducir y después la capacidad y generosidad de convocar al resto y ver cuál es el mejor vehículo para transformar la Argentina”.

Asimismo, indicó que “este gobierno kirchnerista rompió un vínculo histórico del peronismo con la provincia de Buenos Aires. El Gobierno tira mucho de la cuerda y subestima la realidad que se está viviendo; la verdad es que no hay un mango”.

En ese contexto, Delfino resaltó que “ahora vienen las paso para dirimir los liderazgos y después tener un acuerdo programático. Hay que recuperar un rumbo de desarrollo, de generación de trabajo, de inclusión al mundo, pero para tener un gobierno nacional exitoso, tenemos que gobernar la provincia de Buenos Aires. Si no, va a ser imposible poder transformar algo de la Argentina”.

Qué se dice del tema...