Del Caño insiste y quiere “fiscalizar el voto en blanco”

Del Caño insiste y quiere “fiscalizar el voto en blanco”

El excandidato del FIT, Nicolás del Caño, insiste en su pedido para formar parte del balotaje, donde ni él ni su partido son candidatos. Pedirá “fiscalizar el voto en blanco”. Insólito.


Este lunes 9 Nicolás del Caño junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentarán en el Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral un pedido especial para el balotaje del próximo 22 de noviembre.

Es que Del Caño, pese a haber quedado fuera de la carrera presidencial, quiere formar parte del balotaje. En una primera instancia, el candidato llamó a votar en blanco en la segunda vuelta, pero luego fue más allá y pidió espacios en radio y Tv para hacer campaña por el voto en blanco. Ahora, el pedido se transforma en algo más raro: pide “fiscalizar el voto en blanco”.

En la presentación pedirán a la jueza María Romilda Servini de Cubría que “se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco”, para que el día 22 haya personas “cuidando” cada voto en blanco, pese a que éste no se cuenta ni importa al momento de decidir el próximo Presidente.

“El 22 el votante tendrá tres opciones y no solo dos, como nos quieren hacer creer. No se puede privar al electorado de conocer la posición de los que convocamos al voto en blanco frente a dos candidatos que van a aplicar una devaluación y tarifazos contra el pueblo. También es fundamental que podamos tener fiscales para controlar el voto en blanco “, explicó Del Caño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...