“En vez de hablar de cambiar la hora Macri debería trabajar más”

“En vez de hablar de cambiar la hora Macri debería trabajar más”

El ministro de Planificación Federal salió a responderle al jefe de Gobierno porteño quien había pedido a la Presidenta de la Nación que cambie el huso horario.


Tras el pedido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cambiar el huso horario para ahorrar energía eléctrica, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a responderle. “En vez de hablar de cambiar la hora, debería trabajar más”, arremetió el funcionario nacional.

De Vido descartó la posibilidad de ese cambio porque “generaría trastornos y costos mayores a los beneficios, ya que no sería lógico por ejemplo tener un horario en Córdoba y otro en Santiago del Estero” y consideró que es otro planteo “oportunista” y “sin rigor técnico de Macri”.

Además, explicó que “el pico de consumo ya no se produce por la noche sino a las 3 de la tarde, por lo que cambiar la hora tendría un impacto ínfimo y mucho menos cuando existe una inusitada ola de calor, que el Servicio Meteorológico calificó como la más extensa desde 1906, es decir desde que existen registros”.

Recordó que “existe una ley, la 26.350, sancionada en diciembre de 2007, que establece la posibilidad de cambiar la hora, tal como hicimos durante dos años, y luego dejamos de modificarla porque la mayoría de los gobernadores no estaban de acuerdo y la Argentina es un país federal”.

Asimismo, el ministro remarcó que “no existe ningún problema con la generación de energía, como lo demuestra cada una de las marcas de demanda de energía que se rompieron en reiteradas ocasiones durante las últimas dos semanas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...