De Pedro y Vizzotti se reúnen con los gobernadores y Larreta

De Pedro y Vizzotti se reúnen con los gobernadores y Larreta

El ministro del Interior y la ministra de Salud presidirán la reunión a través de una teleconferencia.


El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde una reunión con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El encuentro, que se realizará a través del formato teleconferencia, está previsto para las 18 con un temario centrado en la vacunación. En ese marco, se buscará ajustar detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra la Covid-19.

En el mismo sentido, desestimaron que esta reunión anticipe o reemplace las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia en reemplazo al que tiene vigencia hasta el próximo 11 de junio.

Este domingo en una entrevista en C5N Vizzotti recordó que «casi al 25% de la población está vacunada», y adelantó: «Si captamos al 40 o 50% de la población y seguimos cuidándonos podemos llegar a septiembre con algo de alivio».

Argentina aplicó durante la primera semana de junio 2.078.867 vacunas contra el coronavirus en todo el país, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias, llegando a un nuevo máximo histórico de 361.972 el último sábado.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este lunes fueron distribuidas 17.863.890 vacunas, de las cuales 14.336.164 ya fueron aplicadas: 11.290.468 personas recibieron la primera dosis y 3.045.696 ambas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...