De Mendiguren pidió vacunación obligatoria y Yasky denunció “extorsión”

De Mendiguren pidió vacunación obligatoria y Yasky denunció “extorsión”

Ambos dirigentes del oficialismo tomaron posiciones contrarias por el no pago de salarios a los que no se vacunen.


El presidente del BICE y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, se mostró este miércoles a favor de la propuesta del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, de no pagarle el salario a los empleados que no se quieran vacunar, mientras que el diputado Hugo Yasky apuntó fuertemente contra del organismo empresarial y denunció “extorsión a los trabajadores”.

En diálogo con CNN Radio, De Mendiguren explicó: “No hay que asociarse con la precarización y el desempleo. Queremos proteger al que está trabajando. Estoy de acuerdo con la obligación de la vacunación porque hay un bien social que es la salud y está por encima de todos los temas personales”.

Y agregó: “Hay que sentarse con cada sindicato para analizar la situación junto con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución”, al tiempo que afirmó que “hay que lograr promover la vacunación”. “Se puede hacer por el castigo o incentivo y yo me inclino por la segunda opción”.

Por su parte el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, propuso “otros caminos como la persuasión y la educación”.

En declaraciones por el Destape Radio, el dirigente manifestó: “Lo primero que digo es que para eso pedimos la creación de comités mixtos de salud y de seguridad. Hay un proyecto presentado, es una ley que existe en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, pero no a nivel nacional. Pedimos que sean los trabajadores y los empresarios los que determinen cuáles son las condiciones básicas para garantizar la salud”.

Y remarcó el logro de los sindicatos para la vacunación de los docentes, mientras que resaltó que “los empresarios antes no abrían la boca contra los antivacunas, la derecha y algunos energúmenos del PRO. “Algunos incluso decían que era mejor tomar cloro que vacunarse”, cuestionó.

Yasky agregó que “para los empresarios parece ser la letra A dejar de pagar salario a los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical, mientras que aseveró que se necesita persuadir a los empleados sin necesidad de recortar sus ingresos.

Y concluyó: “Los sindicatos van a tomar esto en sus manos y lo van a resolver. No van a permitir que los empresarios dejen sin salario a un trabajador”.

Qué se dice del tema...