De la Torre, también se suma a la pelea por la gobernación bonaerense

De la Torre, también se suma a la pelea por la gobernación bonaerense

El exintendente de San Miguel se sumó a la competencia por la PBA en la coalición opositora.


El senador Joaquín de la Torre, representante del peronismo republicano que encabezó Miguel Ángel Pichetto y que llegó a su banca en la Cámara alta bonaerense tras un acuerdo con Facundo Manes y la UCR, quiere ser el candidato a gobernador en la boleta de Patricia Bullrich como presidenta.

En un plenario con dirigentes de la Primera Sección Electoral, que lideró la jefa del Pro, Patricia Bullrich, recibió aplausos más sostenidos que Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y, hasta ahora, el único postulante del sector en Provincia.

Reunidos en el Yacht Club de Olivos, con la consigna “La fuerza del cambio”, los referentes bullrichistas le dieron así la bienvenida al senador provincial de JxC.

En su discurso, De la Torre destacó que Bullrich “identificó perfectamente los problemas de la provincia”.

Por su parte, la titular del Pro indicó: “Quiero plantearles un desafío a estos dos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que tenemos acá -señaló-. Debemos lograr sacar el prejuicio del conurbano y volver a tener la capacidad de encontrar una salida, una nueva posibilidad de trabajo, de empleo, de desarrollo y formación que necesitan los millones de ciudadanos que viven en el Gran Buenos Aires”.

Un rato antes, De la Torre e Iguacel compartieron el escenario para hablar. La nueva figura bullrichista dijo que hacía meses que estaba trabajando con su rival interno y anticipó que “la Argentina que viene va a ser difícil” porque será escasa en “tiempo y plata”, por lo que consideró que “necesitamos políticos valientes que no hagan especulaciones y que piensen en la gente. Por eso estoy acá. Esa política es Patricia Bullrich”, exclamó mientras el auditorio lo ovacionaba.

Para finalizar, De la Torre propuso “cambiar dos malas palabras por una buena: represión y ajuste por orden, orden en las cuentas y orden en las calles; eso lo que la Argentina necesita”.

Qué se dice del tema...