En la Provincia, “la opción de 2021 y 2023 es La Cámpora o un frente opositor”

En la Provincia, “la opción de 2021 y 2023 es La Cámpora o un frente opositor”

Son declaraciones de Joaquín de la Torre, exfuncionario de María Eugenia Vidal.


El exfuncionario de Vidal, Joaquín de la Torre, participa de un armado opositor en la provincia de Buenos Aires y considera que “la opción de 2021 y 2023 es La Cámpora o un frente opositor”. Esto sucede en el marco de año electoral, donde se renovará la mitad de las bancas del recinto del Congreso Nacional y que irá marcando el camino de cara a los comicios ejecutivos del 2023.

De la Torre consideró que Juntos por el Cambio atraviesa “una gran incertidumbre” que está “dada lógicamente por la derrota del año pasado y por la decisión de María Eugenia de poner en duda si va a ser o no candidata en la provincia. Nada grave. Ha logrado mantener la unidad de su frente”.

Al ser consultado por Perfil si cree que Vidal será candidata, De la Torre manifestó: “Ella tiene todo el derecho del mundo, como le dije el 17 de agosto en su casa, de tomar decisiones y hacerlas sin ningún tipo de reclamo de nadie. Yo hago política en la provincia de Buenos Aires, soy bonaerense y voy a seguir haciendo política. La he estado haciendo con las posibilidades que nos dio este año”. Y agregó:

“Creo que si Cambiemos tiene vocación de poder en serio y quiere volver a gobernar la provincia de Buenos Aires tiene que reconstruirse y entender que el espacio peronista no es solamente una pata sino que también tiene que tener las mismas funciones y posibilidades que el resto de los espacios, en cuanto a la posibilidad de conducir ese espacio”. 

“Los que sean parte de ese espacio tienen que tener los mismos derechos”, remarcó el dirigente proveniente del peronismo. Y sostuvo: “Los peronistas, hablamos de frentes, somos frentistas. Yo creo en un frente opositor a La Cámpora”.

El exintendente de San Miguel consideró que Alberto Fernández entregó el peronismo de la provincia de Buenos Aires a La Cámpora y su lectura es que “la opción del 2021 y 2023 es La Cámpora o un frente opositor, que creo que en la provincia tiene que estar conducido por peronistas”.

Sobre la gestión de Axel Kicillof dijo que “no creo que sea un año para juzgar la gestión, pero se puede opinar sobre su mirada y sus intenciones. Nosotros tenemos una mirada distinta, creemos que los intendentes son los principales colaboradores de la provincia de Buenos Aires, que gobernar responde a los intendentes y no terminan de entender las diferentes realidades que tiene la provincia, y no entender que tienen colaboradores de lujo elegidos por el pueblo cada uno en su distrito para ayudar a que las cosas estén mejor”

“Esa voluntad del gobierno de la provincia de querer centralizar sin tener las herramientas ni el conocimiento me parece una mirada equivocada. El 65% de la lucha contra la pandemia en la provincia de Buenos Aires ha estado en manos de los intendentes. La mayoría de los hospitales están en manos de los intendentes”, remarcó de la Torre. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...