De la Sota enfría la alianza con Macri

De la Sota enfría la alianza con Macri

El gobernador de Córdoba negó las internas con el partido del jefe de Gobierno de cara a las elecciones 2015. Y sostuvo: "Él es PRO y yo peronista, estoy grande para cambiar de camiseta".


“No va a haber internas con Macri”, señaló el gobernador de la Provincia de Córdoba, luego de que desde el partido del jefe de Gobierno deslizaran la idea de construir un frente común que postulara a través de ese sistema un candidato único para las elecciones de 2015. “Mauricio es PRO y yo peronista, ya estoy grande para cambiarme de camiseta“, indicó.

El mandatario provincial afirmó que “cuando uno se reúne con un dirigente, se piensa que detrás siempre hay un interés político”. “Macri vino a Córdoba a un acto, lo recibí en mi casa. En nuestro país se ve raro que dos representantes de distintos partidos se junten”, declaró De la Sota en declaraciones a radio La Red.

“Mauricio dijo lo de las internas desde el punto de vista de que nos pongamos de acuerdo quienes no tenemos una postura afín a la del Gobierno nacional”, relató.

Consultado sobre en qué lugar se ve en 2015, teniendo en cuenta lo fortalecido que resultó tras romper con la Casa Rosada, el gobernador expresó que por ahora “pienso en seguir defendiendo la provincia de Córdoba“.

Más que las alianzas lo que le preocupa son las “divisiones” y la “falta de convicciones que hay en la Argentina”. “Hay que recuperar el diálogo”, indicó el gobernador, aunque reconoció que en la Argentina de hoy “es díficil”. “El kirchnerismo ya no habla con el sector empresarial, ni con la CGT, ni siquiera con los sectores religiosos”, consideró.

En contraposición, continuó, ilustró lo que ocurre en Córdoba: “Los dos principales intendentes son de la UCR. Hablo con ellos seguido, trabajamos a la par, nos llevamos bien”.

De la Sota aseguró que “no nos merecemos perder las oportunidades porque la Argentina es uno de los países que van a participar del nuevo contexto mundial”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...