Movimientos sociales cortan accesos a CABA y en todo el país

Movimientos sociales cortan accesos a CABA y en todo el país

El Polo Obrero anunció que se llevarán adelante bloqueos de rutas y puentes.


Distintos movimientos sociales enfrentados al Gobierno nacional anunciaron para este jueves cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y bloqueos en todo el país.

En ese sentido, a partir de las 9:00 está previsto que estos grupos lleven a cabo bloqueos y reclamos tanto en siete de las arterias principales de ingreso a la Capital Federal como así también en al menos 17 provincias.

Mediante un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevarán adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Los reclamos serán los mismos que se le realizan al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, desde que asumió en el cargo en reemplazo de Daniel Arroyo: pedir que se generen un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

El “Frente Piquetero”, liderado por el Polo Obrero, y que está compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre ellas MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, tienen previsto bloquear desde las 9:00 siete de los principales accesos a la Ciudad: la autopista Buenos Aires- La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.

En la provincia de Buenos Aires también hay previsto bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea; frente a la municipalidad de Pergamino; en Olavarría en la Avenida Rivadavia, frente al municipio; en Tandil, frente a la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entre otros puntos.

También habrá movilizaciones y cortes en Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

Este será el primer corte piquetero organizado sobre rutas y avenidas de jurisdicción nacional desde que Aníbal Fernández se hizo cargo del Ministerio de Seguridad.

Fernández cuestiona los cortes totales y ya el pasado 24 de septiembre ex trabajadores ferroviarios intentaron cortar las vías de la Línea Roca a la altura de la estación Kosteki y Santillán, ex Avellaneda y la Policía Federal lo impidió.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que “estos temas deben solucionarse a través del diálogo, pero nunca impidiendo el regreso y el descanso” en ese caso de los “trabajadores que viajan en el Roca”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...