Con la vista puesta en julio con Biden, Cafiero se reunió con Stanley

Con la vista puesta en julio con Biden, Cafiero se reunió con Stanley

El canciller argentino mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.


El canciller Santiago Cafiero se reunió este viernes con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, para analizar la “amplia agenda bilateral” entre ambos países, de cara a la reunión que mantendrán hacia fines de este mes el presidente Alberto Fernández y su par Joe Biden en la ciudad de Washington.

Según informó la Cancillería, Cafiero y Stanley dialogaron sobre la “amplia agenda bilateral, principalmente en materia económica” e intercambiaron “puntos de vista sobre los temas destacados y de interés común de la realidad hemisférica y global”.

En la reunión que se desarrolló esta mañana en “un clima de entendimiento y respeto mutuo”, según destacó el Palacio San Martín, ambos funcionarios ultimaron detalles del encuentro bilateral entre los presidentes, que se realizará a fines de julio, probablemente el lunes 25.

En un comunicado, se informó que Cafiero destacó en el encuentro “el nivel de la relación bilateral, que se despliega a través de una agenda extensa y diversa, y el diálogo franco y fluido que existe entre los dos gobiernos”.

Además, resaltó que Estados Unidos es “un socio fundamental” para la Argentina en materia de inversiones, ya que es el primer inversor extranjero en el país desde el 2012, con un stock acumulado de 17.000 millones de dólares (IED).

En tanto, Cafiero dijo que los logros alcanzados por la Argentina en la definición de su situación financiera internacional “ofrecen un contexto favorable para trabajar conjuntamente en la canalización de una nueva corriente de inversiones productivas en el país, especialmente en sectores clave como minería de litio, vehículos eléctricos, hidrocarburos, economía del conocimiento y energías renovables”.

Qué se dice del tema...