David Cohen habló de la campaña de Santilli: “La gente no quiere el modelo del FdT”

David Cohen habló de la campaña de Santilli: “La gente no quiere el modelo del FdT”

Uno de los principales asesores e integrante de la mesa chica del candidato a diputado le adelantó a NU cómo será el tramo final de la campaña.


“Vamos a seguir visitando cada distrito, cada localidad, cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, dijo David Cohen, uno de los principales asesores e integrante de la mesa chica del candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, a Noticias Urbanas al hablar del último tramo de la campaña electoral. Cohen trabaja activamente en la campaña y el miércoles acompañó a Santilli en el debate televisivo que tuvieron los candidatos bonaerenses y este jueves estuvo en el acto de La Plata donde los postulantes de Juntos presentaron sus propuestas.   

En un reportaje con NU, Cohen, que también se desempeña como Subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Legislatura porteña y como Director Académico del Instituto República, la usina de cuadros Pro, aseguró que Juntos buscará en noviembre sacar más votos que los que obtuvieron Santilli y Facundo Manes en la interna que se llevó a cabo el día de las PASO.

También habló del rol del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la campaña de Santilli. “Horacio ha llevado la gestión más importante de la historia de la Ciudad y es por eso tan importante su acompañamiento y apoyo incondicional en este tramo de la campaña. Necesitamos su experiencia en política y gestión para ser nuestra mejor versión a todo nivel: ciudad, provincia y país”, dijo.

Cohen fue muy duro con los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. “Los resultados de las PASO significan que los argentinos no quieren el modelo de país que propone el oficialismo. Los bonaerenses le dijeron basta a la improvisación, a los privilegios, el desorden, los atropellos, la inflación, la falta de trabajo y la pobreza que crece sin parar”, disparó.

– ¿Cómo están planificando la última parte de la campaña con vistas a la elección general de noviembre?

– Todos los días salir a caminar la provincia, porque estar cerca y escuchar son los pilares fundamentales para dar respuesta a las preocupaciones de la gente. Vamos a seguir visitando cada distrito, cada localidad, cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Nunca tenemos que olvidarnos que somos representantes de esas personas que nos votan y tenemos la responsabilidad de velar por sus intereses.

Por eso, hay que seguir escuchando a los vecinos sabiendo que son quienes nos marcarán el rumbo. Hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos conocer las necesidades de las personas y también dar a conocer y compartir nuestras propuestas de cara a lo que viene.

-¿Qué lectura hacen de los resultados de las PASO?

-Siempre una elección permite conocer y dejar de manifiesto la expresión de la ciudadanía, que es soberana. En estas elecciones se ratificó y quedó muy en claro qué es lo que la ciudadanía no quiere. Las urnas dijeron “basta”.

Los resultados de las PASO significan que los argentinos no quieren el modelo de país que propone el oficialismo. Los bonaerenses le dijeron basta a la improvisación, a los privilegios, el desorden, los atropellos, la inflación, la falta de trabajo y la pobreza que crece sin parar.

Estas elecciones dejaron en claro que podemos parar la pelota y volver a elegir. Los bonaerenses se expresaron y saben que es posible otro modelo de país, en donde haya planificación, orden y transparencia. El pueblo votó por vivir sin miedo, por más policías en la calle; por recuperar el trabajo; por propuestas que bajen impuestos e incentiven la producción; votaron para que los chicos estén en las escuelas.

– ¿Creen que los votos que obtuvo Facundo Manes, en la interna de Juntos, se sumarán automáticamente a los que obtuvo Diego Santilli?

Los votos no son de nadie. Confiamos en que las personas que votaron a Manes saben que somos una misma coalición y estamos juntos. Formamos parte de una misma lista, de un mismo proyecto. La ciudadanía tendrá presente eso y confiamos en que esos votos nos sigan acompañando e incluso podamos obtener más.

Nosotros seguiremos trabajando arduamente para proponer un modelo de país que incluya a todos, en donde podamos crecer y mejorar el presente para poder proyectar el futuro. Los votos son el resultado de las convicciones de un pueblo y nosotros representamos a una gran parte.

-¿Qué papel tendrá Manes en el tramo final en la campaña?

El rol de Manes será aportar sus saberes y experiencias para sumar y trabajar juntos. Somos parte de un mismo equipo. Nuestro espacio se enriquece de las diferencias y de la diversidad de miradas que tiene, por sobre todas las cosas, valores en común que se sustentan en la honestidad, la libertad, el diálogo y el respeto por la democracia y las instituciones de la república.

En este sentido, Manes viene a sumar su mirada, a potenciar este espacio y a intercambiar ideas para alcanzar una política constructiva. Es un ejercicio que nunca debemos dejar de hacer. Juntos, vamos a seguir haciendo propuestas y compartiendo qué es lo que creemos que la provincia necesita en este momento. Vamos a consolidar el equipo que somos.

-¿Qué papel tendrá Horacio Rodríguez Larreta en la parte final de la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires?

-Nuestra coalición tiene actores y dirigentes de mucha experiencia, todos aportamos nuestro grano de arena para construir la Argentina que queremos. Horacio ha llevado la gestión más importante de la historia de la Ciudad y es por eso tan importante su acompañamiento y apoyo incondicional en este tramo de la campaña. Necesitamos su experiencia en política y gestión para ser nuestra mejor versión a todo nivel: ciudad, provincia y país.

Horacio es un gran líder que trabaja sin descanso para que toda la ciudadanía pueda vivir mejor y proyectar su futuro.

-¿Uno de los objetivos es sacar más votos de los que sacaron Santilli y Manes juntos en las PASO?

Sí, tenemos que seguir compartiendo el modelo que creemos que necesitamos para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y sumar cada vez más gente. Más allá de los resultados de las elecciones, mi tranquilidad se sustenta en tener la certeza de que una Argentina mejor es posible y que trabajaré siempre para alcanzarla, para construir ciudadanía y para ampliar derechos.

Estas elecciones nos dejaron un gran mensaje. La gente nos apoya y tenemos que seguir trabajando para que en las elecciones generales de noviembre podamos marcar un nuevo rumbo de la Argentina. Será un momento bisagra, un antes y un después en la provincia, para lo cual necesitamos del apoyo de la mayor cantidad posible de personas. Es fundamental que nos acompañen para poder dar este paso tan importante, desde donde podremos impulsar proyectos y ordenar la situación en la que estamos para mejorar la educación, el trabajo, la seguridad y la salud.

Es importante ser respetuosos de los tiempos electorales, el pueblo se expresará en las urnas en noviembre. Antes y después de ello, nuestro deber es seguir trabajando por una Provincia en la que se pueda proyectar futuro.

Qué se dice del tema...