Datos oficiales: los salarios de marzo crecieron por encima de la inflación

Datos oficiales: los salarios de marzo crecieron por encima de la inflación

Todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento de los salarios.


Según datos oficiales, los salarios de marzo crecieron por encima de la inflación del mes. Todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento de los salarios respecto al mes anterior.

El Índice de salarios total de marzo tuvo un crecimiento de 7,4% mensual (vs. 3,1% en febrero), ubicándose por encima de la inflación registrada en el mes

En índice total de salarios también creció de forma interanual por arriba de la suba de precios interanual del mes

Todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento de los salarios respecto al mes anterior

En el mes de marzo se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. Se destacan los aumentos en los sindicatos de Gastronómicos (16,2%), Transporte (14,7%), Químicos (13,5%), Alimentación (12%), Comercio (10%), Seguridad (9,2%), Construcción (8,2%), Textiles (7,4%), Sanidad (6,7%), Madera (6%), Calzado (5,1%), Carne (5%), Metalúrgicos (5%) y Encargados de Edificio (2,3%)

Por sector, el mayor incremento fue el del sector Público, que aumentó 12,1% mensual (vs. 2,4% en febrero), seguido por el sector Privado no registrado, que aumentó 5,6% mensual (vs. 2,2% en febrero) y luego por el Privado registrado, que aumentó 5,4% mensual (vs. 3,9% en febrero)

De forma interanual, el Índice de salarios total creció 55,8% (vs. 52,3% en febrero), también por encima de la inflación interanual del mes (55,1%)

Por sector, el salario del sector privado registrado creció 56,4% interanual, el del sector Público 63,8% interanual y el del sector Privado no registrado 41,6% interanual.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...