Darío Nieto oficializó su llegada al equipo de Vidal

Darío Nieto oficializó su llegada al equipo de Vidal

El hombre de confianza del expresidente, Mauricio Macri, acompañará a la diputada nacional.


La diputada nacional, María Eugenia Vidal, una de las precandidatas presidenciales del Pro y Juntos por el Cambio (JxC), anunció este jueves que el exsecretario privado y hombre de confianza de Mauricio Macri, Darío Nieto, se sumará a su equipo de campaña.

La exgobernadora bonaerense hizo público en sus redes sociales el lazo político con el legislador porteño. “Le pedí a Darío Nieto que se sume al equipo porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos”, escribió Vidal.

Luego remarcó sus viajes por las provincias del país durante el 2022 y habló de tomar “decisiones innovadoras” para resolver “los problemas de siempre”. “Encuentro en todas mis recorridas una generación de argentinos que me entusiasma por su talento y convicciones para cambiar nuestro país, así que aprovecho para decirles que sepan que quiero sumarlos y que estamos yendo a buscarlos”, añadió.

También habló de los “cambios vertiginosos” que está experimentando el mundo. “Mucho de esto tiene que ver con el avance de la tecnología, por eso es clave entender cómo aprovechar para que nos juegue a favor y no quedarnos atrás. Esa es otra de las principales razones por las que lo elegí a ‘Daro’: entiende los cambios que estamos viviendo. Y en esta etapa que se viene, la tecnología y el desarrollo van a ser uno de los motores fundamentales de la Argentina”, expresó.

Vidal de campaña por el país

La congresista se encuentra en plena recorrida del país en el marco de las elecciones 2023. Sus adversarios Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hacen lo propio. Esta semana, además, Elisa Carrió anunció que competiría en la PASO de Juntos por el Cambio. Los nombres en la coalición opositora florecen, un movimiento contrario a lo que sucede en el Frente de Todos donde no hay cohesión interna y los candidatos escasean.

Vidal se mostró el miércoles en Córdoba y siguió los pasos que el manual opositor marcó para la semana: la crítica económica al Gobierno Nacional. El lunes, luego de una reunión de los principales dirigentes de JxC con sus economistas, un comunicado afirmó que el oficialismo estaba dejando una “bomba” económica para los argentinos.

“Los argentinos vivimos con un millón más de argentinos pobres desde que empezó el mandato de este Presidente, con 300% de inflación acumulada y que probablemente sea cerca de 400% a final de año. Teniendo que empezar las clases, un cuaderno de tapa dura cuesta $1.200, pensemos lo que significa llenar la mochila”, dijo Vidal frente a seguidores cordobeses.

Crítica, afirmó que Alberto Fernández “está en un cumpleaños” y mandó un mensaje al interior de su coalición: “La unidad es muy importante para enfrentar al kirchnerismo. Somos parte de un equipo; Patricia , Horacio, Mauricio y yo desde hace muchos años que es mucho más amplio que el Pro, que es Juntos por el Cambio, y que va a cumplir 8 anos”.

Qué se dice del tema...