Daniel Gollán: “En un mes bajaron 42% los casos de COVID 19”

Daniel Gollán: “En un mes bajaron 42% los casos de COVID 19”

También aseguró que "hay municipios de la provincia de Buenos Aires próximos a la inmunidad de rebaño”.


El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, brindó este martes 22 de junio un reporte de la situación sanitaria en el distrito más grande del país y expresó que los indicadores obtenidos son alentadores. “Se registra una caída de casos sostenida”, explicó.

En ese contexto, reveló que de mayo a junio, por espacio de cuatro semanas, los contagios de COVID 19 detectados disminuyeron un 42%, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva descendió a un 66% de ocupación. “Pasamos de tener 1.600 camas críticas ocupadas a 1.300”, indicó.

Acompañado del jefe de gabinete Carlos Bianco, el ministro Gollán se mostró optimista respecto de la evolución de la situación epidemiológica, aunque advirtió que la pandemia no ha terminado. “Falta el invierno”, alertó.

“Venimos con una caída sostenida de casos y esto nos permite aventurar que, de continuar con esta línea de cuidados atada a indicadores objetivos y acompañado todo eso de una campaña de vacunación que cada vez se acelera más, tengamos una perspectiva favorable”, afirmó Gollán.

El funcionario exhibió placas con datos oficiales, en dónde se observó cómo la provincia de Buenos Aires en conjunto registró una tasa de incidencia menor a casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, al igual que el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Ese piso es el que marca el semáforo epidemiológico dispuesto por el gobierno nacional para avanzar de Fase 2 a Fase 3 de restricciones.
“Estamos bajando entre 1000 y 1200 casos por semana”, señaló Gollán.

Además, el funcionario destacó datos de la aplicación CUIDAR, en donde los ciudadanos pueden reportar que tienen síntomas relacionados con COVID 19. “Lo que sucede con estos datos es importante porque 10 o 12 días después se traduce en cantidad de casos”, explicó.

Qué se dice del tema...