Comunicaciones: La Justicia revocó el fallo a favor de Moyano

Comunicaciones: La Justicia revocó el fallo a favor de Moyano

La Cámara Nacional de Apelaciones dejó sin efecto la licitación de la institución a favor de la Asociación Mutual de Trabajadores de Camioneros y extendió por tres años el fideicomiso solicitando un nuevo plan de salvataje para la entidad. Además, solicitó la intervención del Gobierno Nacional quien "donó el inmueble para su uso deportivo, social y cultural".


Pese a que el pronóstico para los socios parecía desfavorable, este martes, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dio a conocer el fallo en el que deja sin efecto la licitación de la institución deportiva a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros, presidida por Hugo Moyano y prorroga el fideicomiso de la entidad por tres años.

Los camaristas Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide decidieron desestimar el fallo de primera instancia del juez Fernando D’ Alessandro que le daba la derecha a Hugo y Pablo Moyano y además encomendaron al Órgano Fiduciario, con el asesoramiento del Comité, la elaboración de un plan de salvataje para la institución en el plazo de un mes.

En el escrito se hace referencia a la omisión de oír al Estado Nacional, quien había donado el inmueble con el cargo de que las obras e instalaciones construidas en el terreno cedido fueran aprovechadas deportiva, social y culturalmente por los empleados del Ministerio de Comunicaciones. Desde la misma institución, en las últimas semanas, habían dado señales de acercamiento con la cartera nacional por la situación y aún están a la espera de una reunión con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Respecto al plan de salvataje, el Gobierno de la Ciudad había decidido tomar cartas en el asunto y ofertaba por el club- en quiebra desde 2000- una suma de 30 millones de pesos, que permitiría cubrir la deuda por un lado, y utilizar el dinero restante, por otro, para la construcción de un microestadio. Pero la propuesta de Moyano ofertaba 52 millones de pesos. Conocida la decisión de D’Alessando a favor de ésta última en diciembre pasado, el Ejecutivo dejó de tomar intervención cierta sobre el asunto, mientras que los legisladores Aníbal Ibarra y Delia Bisutti presentaron dos escritos ante la Justicia para dar marcha atrás con la decisión de dejar la entidad en mano de Camioneros.

Conocida la sentencia de este martes, los legisladores expresaron su conformidad. En el caso de la representante de SI en Nuevo Encuentro, calificó de ?excelente? el fallo, mientras que el de Frente Progresista y Popular expresó que “el esfuerzo que hicimos con la diputada y los socios no fue en vano”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...