Montenegro instó a articular acciones con las fuerzas federales

Montenegro instó a articular acciones con las fuerzas federales

Casi un centenar de oficiales de la Policía Metropolitana, provenientes de otras fuerzas, se sumaron hoy a los operativos en las calles de la Ciudad. Con la presencia de Guillermo Montenegro y Eugenio Burzaco, se realizó la ceremonia de egreso de 87 efectivos del Instituto Superior de Seguridad Pública. Ante los egresados, Montenegro resaltó que los agentes son sólo una parte del Plan de Seguridad y remarcó la importancia de "la búsqueda de consensos" con la Nación.


Este martes 25 de octubre, a las 10 horas, en Parque Patricios, 87 nuevos agentes de las Policía Metropolitana, egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública para sumarse al despliegue territorial la nueva fuerza porteña.

Se trata de la XII promoción de oficiales con experiencia de la Policía Metropolitana que provienen de otras fuerzas.

Los egresados recibieron una capacitación intensiva en derechos humanos y leyes y métodos específicos para actuar contra la violencia de género, así como también en legislación porteña sobre delitos transferidos y la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de graduación se llevaró a cabo este martes 25 de octubre a las 10 de la mañana en la calle Caseros entre Urquiza y La Rioja, en el barrio porteño de Parque Patricios, con la participación del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; y el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

"Esta nueva promoción es parte del Plan de Seguridad Integral y no implica sólo la presencia policial, sino que se suma a un concepto más amplio de la seguridad en su conjunto que abarca también, el monitoreo de cámaras para la prevención del delito, la construcción de nuevas comisarías y la búsqueda de consensos para articular acciones con las otras fuerzas que actúan en la Ciudad", afirmó Montengro durante la ceremonia.

Los 87 nuevos agentes de las Policía Metropolitana se suman a los más de 2500 que ya integran la nueva fuerza. Pero no será el único grupo de efectivos que se incorporará este año. Antes de que concluya el 2011 está previsto que se sumen otros 100 agentes, más 550 cadetes que hoy están cumpliendo con la instrucción anual en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad.

Ese nuevo grupo estará encargado de vigilarla Comuna 8, compuesta por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Así,la Metropolitanaconfía en contar para fin de año con unos 3200 policías, los que en total cubrirán las comunas 4, 8, la 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) y la 15 (Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía,La Paternal, Chacarita y Villa Crespo).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...