Curso sobre Turismo de Naturaleza 

Curso sobre Turismo de Naturaleza 

Autogestionado y gratuito, tiene una duración de 30 horas y busca capacitar al sector en el marco de una tendencia global. 


Un curso sobre Turismo de Naturaleza en la Argentina ya está disponible en el campus de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco de una tendencia global en la que los espacios abiertos ocupan un lugar central para viajeras y viajeros.

Este curso forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción de Turismo de Naturaleza que impulsa la Dirección de Desarrollo de Turismo Naturaleza de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio.

Su objetivo es capacitar al sector respecto de la importancia en la conservación de los espacios naturales, los elementos clave para la gestión y el desarrollo de un Turismo de Naturaleza sostenible.  

El curso, autogestionado y de acceso gratuito, tiene una duración de 30 horas y está destinado principalmente a gestores de destinos turísticos, organismos públicos, personal de áreas naturales protegidas, prestadores y operadores turísticos, sector académico, ONG y comunidades anfitrionas.

Algunos de los temas que se abordan en el curso son: concepto y oportunidades del Turismo de Naturaleza, turismo sostenible, perfil del turista de naturaleza, estadísticas del segmento, desarrollo y sostenibilidad, conservación y áreas protegidas, herramientas de gestión y experiencias.

Qué se dice del tema...