Crudo encuentro entre Alberto y los empresarios top en la Rosada

Crudo encuentro entre Alberto y los empresarios top en la Rosada

El Presidente junto a Manzur, De Pedro y Massa almorzaron con Bulgheroni, Eurnekian y Mindlin, entre otros.


El presidente Alberto Fernández, almorzó este martes con empresarios acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Los invitados son parte de los empresarios más influyentes del país y la convocatoria, según publica el diario Perfil, fue realizada para empezar a discutir un acuerdo post electoral.

Al Salón Eva Perón de la Casa Rosada llegaron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (sobrino de Eduardo Eurnekian, Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Sancor).

De acuerdo a la información trascendida, el objetivo fue empezar a discutir acuerdos más allá de la elección del 14 de noviembre. Después de la fuerte crisis interna, el Gobierno ya no se ilusiona con dar vuelta la elección, por lo que comenzó a imaginarse un escenario adverso en el que no sólo necesitará acuerdos con la oposición.

Fue en este contexto en el que el gobierno avanzó en la convocatoria de este martes. En la invitación de estos empresarios participaron también Juan Manzur, Eduardo “Wado” De Pedro y Sergio Massa, quienes se sentaron en la mesa de discusión.

En plena campaña electoral y sin diálogo posible con la oposición, el Gobierno comenzó por convocar a los empresarios. Allí se planteó comenzar a pensar en la Argentina postelectoral y postpandemia.

El almuerzo duró casi tres horas y quedaron en seguir la discusión con reuniones periódicas. No participó de este encuentro el ministro de Economía, Martín Guzmán ya en Estados Unidos pero tampoco el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En el encuentro se habló de un posible acuerdo con el Fondo a más tardar en marzo de 2022.

Díaz atrás, el presidente de la Cámara de Diputados había manifestado: “Después de las elecciones nos tenemos que juntar. Vamos a llamar a un gran acuerdo con la oposición”. En la reunión los temas centrales abordados por los empresarios fueron la prohibición de los despidos, la doble indemnización, la presión tributaria y el tamaño del estado en el déficit fiscal.

Qué se dice del tema...