Cumbre del Pro: Ritondo dijo que los candidatos son Larreta, Bullrich y Vidal

Cumbre del Pro: Ritondo dijo que los candidatos son Larreta, Bullrich y Vidal

Luego del encuentro dejaron afuera a Macri de los presidenciables.


El NH Plaza de Mayo fue el escenario elegido para el cónclave del Pro, donde la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se vieron las caras luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos. Además de los mencionados, también estuvieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Luego del encuentro, el jefe del bloque de diputados de este espacio, Cristian Ritondo, confirmó que los dirigentes que están en carrera para la presidencia son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Al ser consultado por la eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, Ritondo respondió “nunca dijo que quería ser”.

Además, Ritondo explicó que se generó un “mecanismo dentro del Pro para coordinar los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias”.

En tanto destacó que la reunión fue muy buena, mostrando la “fortaleza” de la coalición opositora y centrado en la preocupación por la grave situación económica que atraviesa el país.

Tras el cónclave, difundieron un comunicado titulado “Honda preocupación por la situación económica” y en el que señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, “no se está haciendo cargo de los cambios necesarios. Ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro”, planteó el partido opositor.

Respecto a su interna, el texto indicó: “Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del Pro, y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita. Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias”.

El desayuno fue convocado por Macri tras los ásperos enfrentamientos públicos en la disputa por las candidaturas para las elecciones del año próximo.

El exprimer mandatario intentó ordenar a los referentes, especialmente a los aspirantes a la Presidencia Bullrich y Rodríguez Larreta, quienes están enfrentados y no cesan en la dura puja por sus aspiraciones.

En tanto, por la tarde, Macri convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, de la que participarán integrantes del Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Qué se dice del tema...