Cumbre con Larreta: Jorge Macri aseguró que sigue siendo candidato

Cumbre con Larreta: Jorge Macri aseguró que sigue siendo candidato

El intendente de Vicente López hizo saber que no hubo acuerdo con el Jefe de Gobierno porteño.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió el lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para intentar acercar posiciones y evitar una interna del PRO en la provincia de Buenos Aires, en donde Larreta impulsa a Diego Santilli para que encabece la boleta de diputados.

Macri aseguró que con su par porteño conversaron de diversos temas, reconoció que no lograron alcanzar un acuerdo, que ambos coincidieron en la necesidad de seguir dialogando y que habrá un próximo encuentro, pero aseguró: “Yo hoy soy candidato”.

Según trascendió, la charla fue a solas y duró más de 90 minutos. Hasta el momento, el resultado siempre fue el mismo, en ninguna de las charlas que mantuvieron las partes declinaron de su postura.

La última vez que se encontraron fue en Olavarría, en una reunión en la que muchos intendentes PRO del interior le avisaron al presidente partidario sobre la juntada y, raudo, fue al encuentro que iba a tener Rodríguez Larreta con los alcaldes. En esa ocasión, Jorge Macri le explicó, paso por paso, los límites con los que iba a encontrarse si insistía con la precandidatura de su vicejefe de Gobierno.

Desde el sector del jefe de Gobierno están en alarma ante posible acercamiento del intendente de Vicente López a los radicales, que empujan a Facundo Manes en la provincia. El temor en el gobierno porteño, más allá de cómo quede la lista de diputados nacionales, es que el primo del ex presidente arme listas en los municipios junto a los radicales y el peronismo “republicano”.

En ese clima bélico, Mauricio Macri se reunió el viernes pasado con Larreta y le pidió que resolviera la interna en la Ciudad dentro de las próximas dos semanas, antes de irse de vacaciones a Europa. El ex presidente deslizó que “no maneja” a su primo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...