Raúl Castro lideró la “reafirmación revolucionaria” en Cuba

Raúl Castro lideró la “reafirmación revolucionaria” en Cuba

Se realizó a una semana del inicio de las protestas. El presidente Miguel Díaz-Canel denunció "mentiras" sobre lo que se vive en la isla.


Una semana después del inicio de las protestas en Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel llevó a cabo un acto de “reafirmación revolucionaria” en La Habana, que tuvo como protagonista a su antecesor, Raúl Castro. El mandatario denunció “mentiras” sobre lo que se vive en la isla.

En el Malecón de La Habana se realizó este sábado la actividad, con el objeto de “reclamar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el cese de los intentos de desestabilización”, según informó el gobierno cubano a través de Twitter.

“En defensa de la Revolución Cubana se efectúa acto político-cultural en el malecón de La Habana. Junto al pueblo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes del PCC, el gobierno y las organizaciones de masas”, dice la cuenta del gobierno cubano en la red social.

 

“Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, dijo Díaz-Cabel acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales, que “alientan y glorifican la indignación y destrucción de la propiedad”.

Hay “un odio desbordado en las redes sociales”, insistió. Pero “ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo esta fríamente calculado en un manual de guerra no convencional”, añadió el presidente, quien acusó a Estados Unidos de haber fomentado las protestas.

“¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!”, gritaba la multitud, convocada desde la madrugada, a través de los centros de trabajo y las universidades, en el Malecón de La Habana. Junto a Díaz-Canel estaba Raúl Castro, de 90 años.

Miles de personas salieron a las calles el pasado fin de semana, en la imagen de protesta interna más fuerte desde el Maleconazo del 5 de agosto de 1994. El acceso a Internet móvil fue cortado en la isla del domingo al mediodía al miércoles por la mañana, antes de ser restablecido pero de manera inestable. Cuba denunció que sus servidores fueron dañados por un ciberataque iniciado el 11 de julio, cuando se produjo una inesperada serie de protestas antigubernamentales impulsadas, en gran medida, por la situación económica y sanitaria que atraviesa la isla. La oposición, en cambio, había denunciado que el Gobierno había cortado el servicio de Internet cuando empezaron las marchas.

Qué se dice del tema...