Cuarto detenido por el ataque a Cristina: el jefe del grupo de “los copitos”

Cuarto detenido por el ataque a Cristina: el jefe del grupo de “los copitos”

La Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el vocero de los vendedores de copos de nieve.


En el marco de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, la Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el vocero de los vendedores de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte. Ya son cuatro las personas arrestadas.

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda “Ámbar” Uliarte, fue detenido el miércoles.

Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

El referente del grupo conocido como “los copitos” se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.

Fuentes de la investigación aseguraron que Carrizo fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py.

El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.

Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Agustina Díaz (21), había hablado con “Ámbar” de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de la intentona fallida le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.

Allanamiento de la casa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el miércoles a la noche la casa de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”. El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Morón horas después de la detención.

Mientras los efectivos de la PSA ingresaban al domicilio se encontraban la madre y el hermano menor del detenido. A su vez, el abogado de la familia, Gastón Marano, aguardaba en la puerta de la casa.

La familia de Carrizo contactó al letrado para hacerse cargo de la defensa. Solo falta que el líder de “la banda de los copitos” firme el acuerdo para que Marano lo represente.

“La situación de momento es confusa. Estoy parado hace más de 50 minutos en la puerta, en lo que aparentemente es un allanamiento ordenado por la doctora Capuchetti”, expresó el abogado.

“Lo que más me preocupa, aparte de no darme ingreso a pesar de haberme identificado como abogado de la familia y para poder controlar el operativo, es que la madre y el hermano de la persona que fue detenida están allí privados ilegítimamente de su libertad, porque no se les habilita el egreso”, siguió.

“Son dos personas que no están afectadas aparte de este allanamiento a la investigación y el derecho penal no tienen que trascender a los familiares de una persona que está sospechada y esta situación es por lo menos reprochable”, se quejó.

Al mismo tiempo, indicó que no tiene “idea de qué están buscando”. Para cerrar, deslizó que “el cuadro da para preocuparse”, aunque dijo: “No quiero dar muchos datos por lo que implica esta causa».

Qué se dice del tema...