Qué fue lo que motivó a Forster a aceptar el polémico cargo

Qué fue lo que motivó a Forster a aceptar el polémico cargo

Tras su designación como secretario del Pensamiento Nacional, el filósofo Ricardo Forster admitió que "la cuestión económica ni siquiera pesó" para aceptar el cargo. La comparación con Goebbels.


El flamante secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, aseguró este miércoles que “no” se va “a quedar sentando en un sillón del Ministerio de Cultura” y aunque aseguró que “la cuestión económica no pesó” a la hora de aceptar el cargo, hizo cuentas.

El referente del grupo de pensamiento kirchnerista Carta Abierta señaló: “Si sumo todos mis ingresos, todo es inferior a lo que me va a pagar el gobierno nacional como funcionario público”. Añadió que su vida es “sencilla, normal” y vive “en la misma casa hace treinta años”.

Por otro lado, se mostró sorprendido por su designación. “Es una decisión que no estaba escrita y que tiene que ver con aceptarme como soy. Yo digo lo que pienso”, afirmó. Además aseguró que siempre se manejó con un criterio que le es propio y “reconociendo este proyecto”.

Forster relató que “formalmente” se enteró este miércoles por la mañana de la designación tras volver de un viaje, pero manifestó que “había tenido previamente conversaciones y se venía barajando esta idea”.

En tanto, expresó que es “una bajeza, una cosa vil” comparar esta secretaría con el Ministro de Propaganda e Información del nazismo, que dirigía Joseph Goebbels.

“Hay mucha mezquindad, mucha estupidez, mucho reduccionismo. Yo no provengo del pensamiento popular, mi formación está en la tradición de ideas europeas”, enfatizó en declaraciones radiales.

Qué se dice del tema...