Cuánta gente vacunada se contagió de coronavirus

Cuánta gente vacunada se contagió de coronavirus

“Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como Covid", informó el Ministerio de Salud.


Los datos se dieron a conocer este sábado luego de conocerse la noticia de que el presidente Alberto Fernández tiene coronavirus. Fue entonces, que se difundió un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre los casos de personas que tuvieron Covid luego de ser vacunadas. Según esos datos, “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de Covid-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

Además, se detalló que “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de Covid-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)” y “de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%”.

En tanto, el Ministerio de Salud aclaró que 15 personas de entre 61 y 94 años fallecieron por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna mientras que se resaltó que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

El informe se dio a conocer ya que el Presidente había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid.

“El Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”, explicó el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...