“Cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas”

“Cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la frase de San Martín para referirse a los ataques de los fondos buitre. El discurso fue realizado en el recibimiento de la Fragata Libertad.


La presidente Cristina Kirchner recibió a la tripulación de la Fragata Libertad, en el Puerto de Mar del Plata y resaltó la lucha por la soberanía. También aprovechó la oportunidad para criticar a los bonistas.

Ante un multitudinario grupo de militantes kirchneristas, la Primera Mandataria ofreció un discurso en el que exaltó la defensa de la Patria y de sus emblemas.

Cristina Kirchner destacó la importancia de esta jornada al afirmar: “que tal vez simbolice con mayor precisión que en otras ocasiones la defensa irrestricta de los derechos del país y su soberanía. La Argentina sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nos amenazan a 14 mil kilómetros con venir a militarizar las Malvinas”.

“Les decimos desde aquí que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones. Hoy más que nunca, patria sí, colonia no. Hay que tomar una posición seria ante estos depredadores sociales globales en defensa de la subsistencia de los Estados”, indicó, y sostuvo que el Gobierno mantendrá sus políticas de defensa de la soberanía: “Como decía San Martín, cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas”.

Luego la Presidenta atacó a cierto sector de la prensa. “Hoy leía en un diario que finalmente se había terminado la odisea, como ese relato épico de Ulises volviendo de Troya, ese que no escuchó los cantos de las sirenas. Allá no había sirenas, había buitres, y acá caranchos que graznaban y querían ver a la Argentina arrodillarse; pero nosotros escuchamos el clamor del pueblo, que pedía respeto y dignidad al pabellón nacional y a los derechos de la Patria”, remató la Presidente.

También le pegó al diario La Nación al señalar: “Algún matutino centenario decía que había que honrar las deudas y pagarles a los fondos buitres. Yo digo por qué no empiezan pagando ellos lo que le deben al Estado en impuestos, por más de 100 millones”.

En otro tramo de su discurso se refirió a la gestión de su gobierno y a las medidas que debe tomar en beneficio de la mayoría, aunque algunos se enojen. “Qué lindo sería hablar solamente de los colores, me encantaría, pero deben saber que cuando uno gobierna un país y lo hace para 40 millones de personas, muchas veces tiene que tomar decisiones que no conforman a todos. No me pidan un gesto de hipocresía o de falsedad; con mis horrores, soy como me ven, de una sola pieza, no miento, no engaño, me interesa la Patria, la bandera; quiero que la memoria de él (Néstor Kirchner) quede bien en alto”, destacó con firmeza Cristina.

Qué se dice del tema...