“Cuando Larreta no cumple, lo que ocurre es lo que vemos en las terapias de la Ciudad”

“Cuando Larreta no cumple, lo que ocurre es lo que vemos en las terapias de la Ciudad”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero volvió a atacar al Jefe de Gobierno porteño y además dijo que el FdT va a ganar las elecciones.


El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, volvió a atacar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y advirtió este sábado que cuando Larreta, “no cumple” con el DNU que establece una serie de restricciones en el AMBA “lo que ocurre es lo que vemos en las terapias intensivas de la Ciudad de Buenos Aires, que ya no hay camas”.

El Jefe de Gabinete afirmó que “hace tiempo que ya no hay camas”.

“Lamentablemente, cuando Larreta no cumple, lo que ocurre es lo que vemos en las terapias intensivas de la Ciudad de Buenos Aires, que ya no hay camas. Hace tiempo que ya no hay camas”, resaltó Cafiero.

El Jefe de Gabinete cuestionó al Jefe de Gobierno porteño por no cumplir con el DNU que ordenó el cierre de las escuelas.

En declaraciones a Radio 10, Cafiero subrayó: “El DNU que está vigente (hasta el próximo 21 de mayo) fija parámetros bien objetivos, fija parámetros bien visibles, y ese DNU Larreta tampoco está dispuesto a cumplirlo”.

“Nosotros fijamos parámetros objetivos que a lo que apuntan no es clases si o clases no. Lo que ponemos son parámetros que van en línea con lo que, desde el punto de vista epidemiológico, se demostró en el mundo: la necesidad de bajar la circulación de personas para que baje la circulación de virus”, explicó.

El Jefe de Gabinete indicó que el proyecto de ley que anunció el presidente Alberto Fernández para fijar parámetros objetivos para tomar nuevas restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus se enviará al Congreso de la Nación “el próximo lunes”.

“Durante unos meses planteaban los líderes de la oposición que se libere la vacuna y que cada uno que pueda comprarla la compre. Mirá que distintos que somos, que distinto es el peronismo. A nosotros ni se nos ocurre llevar adelante un bien social ligado al mercado y a quien lo pueda comprar”, apuntó.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete afirmó que el  Gobierno nacional va a “ganar las elecciones” legislativas que se realizarán este año, y subrayó: “La gente nos va a reconocer el trabajo que se viene llevando adelante”.

“Vamos a ganar las elecciones, porque la gente nos va a reconocer el trabajo que se viene llevando adelante. Va a reconocer que es el peronismo el único que hubiera podido llevar adelante y campear una pandemia de la que todavía falta”, enfatizó.

Al referirse al clima interno dentro del frente político, Cafiero aclaró: “Nosotros trabajamos con miradas distintas a veces, pero son todas de implementación. Llegamos al Gobierno producto de un acuerdo político entre (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández), (el presidente de la Cámara de Diputados Sergio) Massa”.

“La unidad del Frente de Todos es en todos los estamentos y en todas las líneas, desde el primer militante hasta el Presidente y la Vicepresidenta”, ponderó.

 

 

 

Qué se dice del tema...